Destacado, Estados Unidos

McDonald’s tendrá igualdad de genero en puestos de liderazgo para 2030

McDonald’s se ha fijado el objetivo de tener un número igual de hombres y mujeres en puestos de liderazgo para 2030, ya que busca mejorar la diversidad en la empresa. La cadena de comida rápida también dijo que trabajaría para impulsar la representación de las minorías en los rangos senior de la firma en Estados […]

Por Allan Brito
McDonald’s tendrá igualdad de genero en puestos de liderazgo para 2030
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

McDonald’s se ha fijado el objetivo de tener un número igual de hombres y mujeres en puestos de liderazgo para 2030, ya que busca mejorar la diversidad en la empresa.

La cadena de comida rápida también dijo que trabajaría para impulsar la representación de las minorías en los rangos senior de la firma en Estados Unidos del 29% al 35% durante los próximos cuatro años, reportó BBC.

La paga de los ejecutivos estará vinculada al cumplimiento de los objetivos.

El esfuerzo sigue las denuncias de discriminación racial de franquiciados y ejecutivos negros en los EE. UU.

Los trabajadores también han acusado a la firma de fomentar “acoso sexual sistémico” en sus restaurantes.

McDonald’s ha disputado las acusaciones. Pero en julio, en medio de protestas generalizadas de Black Lives Matter en Estados Unidos, la firma anunció una nueva iniciativa de diversidad, equidad e inclusión.

En noviembre, la firma contrató a una nueva persona para liderar la implementación del esfuerzo.

“Reconocemos que estos problemas pesan mucho sobre nuestra gente y hemos escuchado, alto y claro, que la diversidad, la equidad y la inclusión son prioridades para todo nuestro equipo, desde nuestros equipos hasta nuestros líderes senior”, escribió el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en una carta a personal.

“Nos tomamos en serio el hacernos responsables a nosotros mismos ya nuestros líderes de estos compromisos fundamentales”.

Relacionados