Destacado, Estados Unidos, Florida

Miami Dade College recibió prestigiosa Certificación del Sello de Excelencia

El Miami Dade College (MDC) ha sido certificado con Sello de Excelencia en 2021. Así lo anunció el 29 de octubre Excelencia in Education, la principal autoridad del país en iniciativas para acelerar el éxito de los estudiantes latinos en la educación universitaria. Madeline Pumariega, presidenta del MDC, señaló que recibir el Sello de Excelencia […]

Por Allan Brito
Miami Dade College recibió prestigiosa Certificación del Sello de Excelencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Dade College (MDC) ha sido certificado con Sello de Excelencia en 2021. Así lo anunció el 29 de octubre Excelencia in Education, la principal autoridad del país en iniciativas para acelerar el éxito de los estudiantes latinos en la educación universitaria.

Madeline Pumariega, presidenta del MDC, señaló que recibir el Sello de Excelencia confirma que “Miami Dade College está promoviendo realmente el éxito y la culminación de carreras de los estudiantes hispanos, al enfocarse en datos, prácticas adecuadas basadas en la evidencia y liderazgo, lo cual amplía las trayectorias profesionales de los latinos en la nueva economía global”.

“Aplaudimos el trabajo transformador de Excelencia en Educación para ayudar a colleges y universidades de todo el país en la eliminación de las barreras y desigualdades que enfrentan los estudiantes latinos. Estamos orgullosos
de ser una institución líder en este frente, y estamos agradecidos por nuestra extensa colaboración con Excelencia in Education”, expresó Pumariega.

Excelencia in Education, realizó el anunció durante una conferencia de prensa en el Hotel Mayflower de Washington, D.C.

El MDC es una de las 10 instituciones que han obtenido la Certificación del Sello de Excelencia este año.

“El Miami Dade College y las instituciones certificadas con el Sello expresaron con claridad y demostraron que están modelando el comportamiento que necesitamos ver, para acelerar el éxito de los estudiantes latinos. Están ejerciendo un impacto medible en la transformación de la educación universitaria”, dijo James Kvaal, Subsecretario del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

El conjunto de instituciones que marcan tendencia en 2021 se une a un prestigioso grupo de otras 14 instituciones certificadas con el Sello que garantizan el futuro de los Estados Unidos con su compromiso inquebrantable de SERVIR intencionalmente a los estudiantes latinos, y prestar servicios a todos.

Estas 24 instituciones certificadas con el Sello son creadoras de tendencias. En su conjunto, matricularon 10% de los estudiantes universitarios latinos, y graduaron al 12% de todos los latinos en los Estados Unidos.

Excelencia comenzó la Certificación del Sello en 2019 como una de las estrategias de transformación de la organización, para estimular a colleges y universidades a ir más allá de matricular simplemente estudiantes latinos.

El Sello proporciona los medios para usar datos y práctica a fin de inculcar intencionalidad en el servicio a los estudiantes latinos.

Las 10 instituciones obtuvieron la Certificación del Sello al demostrar estrategias inclusivas específicas, implementar programas con evidencia de efectividad, y registrar resultados demostrativos de que están sirviendo intencionalmente a los estudiantes latinos entre todo su alumnado.

“Es un tremendo honor para nuestra institución. Es una afirmación de nuestras iniciativas duraderas para acelerar las prácticas adecuadas en el éxito estudiantil. Me enorgullece decir que el MDC otorga más títulos de asociado a estudiantes hispanos que otras universidades de la nación, y seguimos comprometidos con la promoción del rendimiento estudiantil en todos los alumnos, especialmente ahora que continuamos recuperándose de la pandemia”, concluyó Pumariega.

Relacionados