Deportes, Destacado, Florida

Miami entre las mejores ciudades para fanáticos del baloncesto gracias al Heat

Según un nuevo estudio publicado por el sitio de viajes WalletHub, el hecho de disfrutar de la acción anual de los playoffs de la NBA y de ser mimado por equipos de buen rendimiento es sólo una de las razones por las que Miami es un gran lugar para ser un fan de la NBA. […]

Por Allan Brito
Miami entre las mejores ciudades para fanáticos del baloncesto gracias al Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un nuevo estudio publicado por el sitio de viajes WalletHub, el hecho de disfrutar de la acción anual de los playoffs de la NBA y de ser mimado por equipos de buen rendimiento es sólo una de las razones por las que Miami es un gran lugar para ser un fan de la NBA.

El estudio reveló que Miami es la sexta mejor ciudad para los aficionados al baloncesto, sólo por detrás de Los Ángeles, Boston, Salt Lake City, Filadelfia y San Francisco, reportó Miami New Times.

El estudio utilizó 21 parámetros, desde el rendimiento hasta la presencia en las redes sociales y la accesibilidad a los estadios, para determinar la clasificación.

Heat lo mejor del baloncesto en Miami

Este buen resultado de Miami se debe casi exclusivamente a los Heat, ya que la ciudad quedó en quinto lugar para los aficionados a la NBA, pero en el puesto 95 para los aficionados a la NCAA.

Los Hurricanes, tradicionalmente un programa de baloncesto mediocre, no son precisamente una ayuda.

Miami ocupó el primer lugar entre todas las ciudades de baloncesto en la categoría de aficionados a la NBA más comprometidos, una clara señal de que #HeatTwitter está haciendo su trabajo para convertir a Miami en un gran lugar para ser un aficionado al baloncesto. También gracias a la gran temporada ganadora que tuvieron los dirigidos por Erick Spoelstra durante el año 2021.

El estudio también tuvo en cuenta los precios de las entradas en los partidos de los Heat y, por supuesto, lo bien que han funcionado los Heat a lo largo de los años, lo que seguramente ayudó a la causa.

Para determinar las mejores y peores ciudades para los aficionados al baloncesto, WalletHub comparó 292 de las ciudades más pobladas en dos categorías de divisiones, NBA y NCAA.

Relacionados