Miami

Miami supera a París en ranking global de ciudades “más deseables”

Los extranjeros en más de 10 países la prefirieron.

Por Adayris Castillo
Miami supera a París en ranking global de ciudades “más deseables”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Messi hasta el CEO de Amazon, Jeff Bezos, decidieron instalarse en la ciudad de Miami y dejar que el sol de la costa sea su nuevo vecino. Ambas figuras no son las únicas que creen que esta mágica urbe es ideal para trabajar, estar en familia y vivir tranquilamente.

En un estudio hecho por el sitio web Remitly, recopilaron las diez ciudades “más deseables” por los extranjeros para mudarse. Los resultados se basaron en el volúmen de búsqueda en Google de la palabra ‘move to [city]’ en países de todo el mundo.

A partir de esto, diseñaron una lista basada exclusivamente en los países cuyos habitantes prefieren mudarse a una determinada ciudad sobre otra. Dubái obtuvo el primer lugar ya que estuvo en la búsqueda de 60 naciones, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Leer más: Florida es el lugar donde más neoyorquinos quieren vivir

Aunque muchos creen que París es el sitio predilecto, la verdad es que ocupó el tercer lugar después de Miami. Remitly destacó que la ciudad mágica ubicada en Florida, superó a Nueva York y Madrid como la más deseable para mudarse.

Selección por países. Foto: Remitly.

¿Quiénes tuvieron interés en Miami?

El sitio web especificó que las personas que residen o se encuentra en los siguientes países se interesaron por mudarse a Miami, según la intención de búsqueda de Google.

– Kazajstán
– Azerbaiyán
– Kirguistán
– Afganistán
– Tayikistán
– Grecia
– Belice
– Chile
– Argentina
– Puerto Rico
– Islas Vírgenes
– Haití

Miami atrae por sus rincones costeros, diversidad y grandes oportunidades económicas. Foto: TripAdvisor.

¿Por qué los extranjeros prefieren la ciudad mágica?

Miami ha sido reconocida desde hace mucho tiempo por ser un lugar para crecer a nivel laboral y social. Aunque estadísticamente es una ciudad costosa, la oferta de empleo y buenos salarios permite hacer frente a los costos de estancia.

Aparte de los espacios culturales, recreativos y ambientes familiares, es una ciudad que posee un sistema educativo amplio, políticas públicas acordes y ofrece condiciones de vida bastante significativas.

Para los extranjeros, es un lugar perfectamente adaptable, que dispone de versatilidad y oportunidad de expansión en el caso de los empresarios.

A pesar de que es costosa las ofertas de empleo y buenos salarios permite costear la vida. Foto: Developed Gestión.

Lista completa de las ciudades más deseables a nivel global

– Dubái
– Miami
– París
– Nueva York
– Madrid
– Singapur
– Londres
– Bruselas
– Toronto
– Washington DC

Relacionados