Destacado, Florida

Miami: Vecinos presionan para mantener las calles cerradas

Con el fin de enfrentar la pandemia del COVID-19, las autoridades de Miami decretaron el cierre de algunas calles y las convirtieron en pasos peatonales. Se pensó que era mejor dejar algunas zonas abiertas para que los restaurantes y bares tuvieran más asientos al aire libre para facilitar el distanciamiento social. Pese a que la orden […]

Por Allan Brito
Miami: Vecinos presionan para mantener las calles cerradas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de enfrentar la pandemia del COVID-19, las autoridades de Miami decretaron el cierre de algunas calles y las convirtieron en pasos peatonales.

Se pensó que era mejor dejar algunas zonas abiertas para que los restaurantes y bares tuvieran más asientos al aire libre para facilitar el distanciamiento social.

Pese a que la orden del gobernador Ron DeSantis de revocar todas las órdenes de emergencia locales entrará en vigencia el 1 de julio, numerosos vecinos quieren que esos cierres de emergencia sean permanentes.

Los cierres de calles en Miami, Miami Beach y Doral se verán afectados, reportó Wlrn.

Los vecinos de de la calle Fuller, en el barrio Coconut Grove de Miami, quieren mantener la calle cerrada al tráfico de la calle de manera permanente.

Diandra Lamas, vecina de Coconut Grove, dijo que “el hecho de que sea una calle próspera es un signo de esperanza de que lo local sigue siendo importante, los amigos siguen siendo importantes, el apoyo mutuo sigue siendo importante”, dijo.

Agregó que “no es un ambiente de fiesta, es como un ambiente hogareño, donde te relajas y puedes pasar un buen rato'”, dijo Lamas.

Las mesas de picnic rosas se sitúan en el lugar donde solían aparcar los autos, cubiertas por sombrillas de paja. Los amigos se ríen y sirven jarras. Los niños escriben con tiza en medio de la calle y los lugareños sudan después de la clase de yoga.

Kristie Enríquez viene aquí regularmente desde que se cerró la calle el año pasado. Describió su paseo por la calle cerrada después de la fiesta de primer cumpleaños de su hija hace unas semanas.

“Es agradable tomar una cerveza fría en Miami en un día caluroso al aire libre”, dijo Enríquez.

“Necesitamos más lugares como éste. Hay mejores cosas que hacer aquí que estacionarse. No puedo decir más: no es necesario aparcar aquí. Hay otros lugares para eso”, expresó.

Antes de la pandemia del COVID-19, la calle Fuller de Coconut Grove era una calle de sentido único. La manzana arbolada era una estrecha franja para los vehículos, con unas pocas plazas de aparcamiento a cada lado. Y al final de la manzana, los conductores sólo podían girar a la derecha hacia Main Highway.

Lee Kessler, propietario de Barracuda, dijo que a menudo veía cómo los vehículos que pasaban intentaban atravesar la estrecha manzana y les arrancaban el espejo retrovisor.

Los peatones tenían que esquivar a los autos que intentaban atravesar a toda velocidad el tramo de una manzana.

Las limitaciones naturales de la calle se convirtieron en una especie de broma para los habituales.

El Departamento de Transporte de Miami-Dade dice que está trabajando con la ciudad de Miami para averiguar la logística para mantener este tipo de cierre de la calle permanente.

Los que hicieron las solicitudes para cerrar las calles tendrán que volver a presentar nuevas formas bajo una categoría de permiso no relacionada con la pandemia.

Los funcionarios municipales y del condado han estado trabajando juntos para tratar de conseguirlo.

Un aspecto positivo imprevisto de la pandemia fue la necesidad de más comedores al aire libre, lo que dio lugar a nuevos usos creativos de nuestro espacio urbano.

Relacionados