Miami

“Wood Tavern” reabre en Wynwood: se instalará donde estaba Shots Bar Miami

Abre el próximo sábado 23 de diciembre, con el estilo de la taberna de madera: bebidas baratas y sin recargo.

Por Reyna Carreño
“Wood Tavern” reabre en Wynwood: se instalará donde estaba Shots Bar Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Lo peor que puede pasar es que no pase nada”, con esta frase el dueño del emblemático bar de Wynwood en Miami anunció que regresa con muchas sorpresas para sus seguidores.

César Morales publicó en su cuenta personal y en la oficial del local un texto breve pero contundente donde aseguró que el proyecto regresa a Miami más recargado.

“Han pasado más de dos años y medio desde que cerró y nada ha venido a ocupar su lugar. Ni siquiera cerca. Siento que es más necesario que nunca”, dijo.

Leer más: Uber debuta flota de ‘Party Buses’ por Navidad… ¡y estarán en Miami!

Así es, finalmente Wood Tavern regresa. La idea de su propietario es instalar una sede permanente en Allapattah para 2024. Mientras, se hará cargo de Shots Miami en Wynwood, hasta diciembre del próximo año.

La apertura de Wood Tavern en el local de Shots Bar Miami, en NW 24th Street, será el próximo sábado 23 de diciembre. La idea de Morales es recuperar el estilo de la taberna de madera: bebidas baratas y sin recargo.

Wood Tavern regresa

La idea detrás de Wood Tavern es simple. “Abrir un lugar donde todos quieran estar, porque cualquiera es bienvenido. Donde podrás reunirte con amigos, tomar una cerveza artesanal o un cóctel y esperar a ver con qué personaje te topas esta vez”, describe la página de la taberna.

En la década de 2010 Wood Tavern, ubicado en la intersección de NW Second Avenue y 26th Street, representó un oasis para hipsters y bohemios que se reunían para tomar bebidas a precios razonables.

Wood Tavern Miami

Los espacios de Wood Tavern eran muy concurridos antes de su cierre. Foto: Wood Tavern.

Tras el cierre, la taberna de madera quedó en el recuerdo de sus clientes. “Tengo que ser honesto: fue un shock para mí que la gente todavía siga la cuenta de Instagram de Wood Tavern. Lo siguiente está claramente ahí, los recuerdos están ahí. Nunca pensé que me sentiría así”, dijo al medio Miami New Times.

Abrir un nuevo local con el sello de Wood Tavern es su meta. Sin embargo, para lograrlo requiere de un capital sólido que le permita realizar la inversión, por lo que ideó instalarse en los espacios de Shots hasta amasar el capital necesario.

Shots realizó su último evento el 10 de diciembre, con el cierre de la Semana del Arte. “Wood Tavern se hará cargo de Shots hasta que se abra la ubicación de Allapattah”, explicó Felipe Maya, gerente del bar.

“No quiero ser cursi ni nada por el estilo, pero Wood es mucho más que un bar. Es un sentido de comunidad”, expresa Morales. El local de Allapattah no será tan grande como el original, pero su propietario promete conservar el ADN de la taberna de madera.

Relacionados