Estados Unidos, Venezuela

Michael Kozak asegura que EEUU apoyará a cualquiera que presida la AN de Venezuela

A pocos días para la celebración de la escogencia de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos afirmó que dará su apoyo a cualquiera que sea elegido presidente de esa instancia. Estos comicios están previstos para el 5 de enero del 2020, según difundió VoaNoticias Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Michael Kozak asegura que EEUU apoyará a cualquiera que presida la AN de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días para la celebración de la escogencia de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos afirmó que dará su apoyo a cualquiera que sea elegido presidente de esa instancia. Estos comicios están previstos para el 5 de enero del 2020, según difundió VoaNoticias

Por Redacción Miami Diario

La información fue dada a conocer este viernes por el secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Michael Kozak, quien expresó:  “Apoyaremos a cualquiera que tenga ese cargo, pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”.

El alto funcionario estadounidense precisó que el aval de EE.UU. al presidente interino no es a Guaidó “como persona sino como presidente electo” de la Asamblea Nacional “y, por lo tanto, al funcionamiento de la Constitución”.

Por otra parte, una nota difundida por el medio estadounidense Bloomberg afirma que la Casa Blanca está perdiendo la confianza en que Guaidó y su gobierno interino puedan “derrocar” a Nicolás Maduro.

El informe revela que los principales asesores del presidente Donald Trump están considerando estrategias nuevas y más agresivas para alcanzar sus objetivos en el país suramericano.

En ese sentido, tanta la Casa Blanca como Kozak desmintieron esa situación, reforzando su apoyo al líder opositor.

Con información de: VoaNoticias

También le puede interesar:

Abuelo cubano fue acusado por abuso sexual de la nieta de su esposa en Miami

Cubanos armaron motín en centro de detención de ICE en Louisiana

Inter Miami estrenará el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale el 19 de marzo

 

 

Relacionados