Destacado, Florida

Miles de estudiantes abandonan las escuelas de Broward

Cerca de 12.000 estudiantes han dejado el sistema escolar del condado de Broward en los últimos 18 meses. Los alumnos se han trasladado a otros distritos, escuelas privadas, educación en casa – o simplemente desapareciendo sin explicación, reportó Sun-Sentinel. La caída sorprendió a los funcionarios escolares que esperaban que la matrícula aumentara a medida que los […]

Por Allan Brito
Miles de estudiantes abandonan las escuelas de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 12.000 estudiantes han dejado el sistema escolar del condado de Broward en los últimos 18 meses.

Los alumnos se han trasladado a otros distritos, escuelas privadas, educación en casa – o simplemente desapareciendo sin explicación, reportó Sun-Sentinel.

La caída sorprendió a los funcionarios escolares que esperaban que la matrícula aumentara a medida que los estudiantes regresaran a los edificios después de meses de aprendizaje a distancia durante la pandemia de COVID-19.

Y contrastó con el condado de Palm Beach, que perdió un número relativamente pequeño de estudiantes.

Un total de 256.021 estudiantes asisten a las escuelas públicas en Broward este año, 4.694 menos que el año pasado. Esa es la segunda caída más alta en los últimos 15 años, superada sólo por el año pasado, cuando la inscripción se desplomó en 7.255.

Preocupación de las autoridades

Un documento de planificación de enero proyectaba que la matrícula aumentaría en 5.500 este año.

La caída del año pasado, que fue en gran parte de los estudiantes de primaria, se atribuyó en parte a la decisión del distrito para iniciar el año escolar en línea solamente.

Ahora que el distrito ha vuelto al 100% de la enseñanza presencial este año, los funcionarios del distrito están tratando de averiguar dónde están los estudiantes y cómo recuperarlos.

La presidenta del Consejo Escolar, Rosalind Osgood. dijo que “a través de mi trabajo en la comunidad, estoy aprendiendo que muchos de nuestros estudiantes se han trasladado”.

Agregó que “también me preocupa que muchos estén en casa y no vayan a la escuela”.

Aunque la diferencia neta entre los nuevos estudiantes que llegan y los que se van es de unos 12.000, el distrito ha identificado en realidad más de 13.000 estudiantes que han perdido durante la pandemia.

Una revisión encontró que 3.015 estudiantes están inscritos en otro distrito en la Florida, 2.929 están inscritos en otro estado, 1.400 están inscritos en escuelas privadas y 717 están siendo educados en casa, dijo Antoine HIckman, un alto administrador del distrito que supervisa la inscripción.

Unos 5.100 estudiantes simplemente han desaparecido. Sus familias nunca dijeron que se iban.

El distrito se está asociando con el Sindicato de Maestros de Broward y otros grupos de empleados para tratar de encontrar a esos estudiantes perdidos.

“Escucharé por qué los niños no están en la escuela”, dijo Osgood. “Tenemos que escuchar y ayudar. Creo que muchas familias están afligidas”.

La falta de una vacuna

Los descensos importantes fueron comunes en todo el estado el año pasado, con una caída de las inscripciones de 67.265.

Este año, al menos un condado del sur de Florida, el de Palm Beach, está mostrando signos de estabilización.

Después de una caída de 5.000 estudiantes el año pasado, el distrito perdió sólo 194 estudiantes este año. Las cifras de matriculación del condado de Miami-Dade y del estado no estaban disponibles.

Close-up medical syringe with a vaccine.

Falta de una vacuna para los niños menores de 12 años

Uno de los problemas es la preocupación de los padres por la falta de una vacuna para los niños menores de 12 años.

El año pasado, los padres podían mantener a sus hijos en su escuela habitual como alumnos a distancia. Este año, sus únicas opciones eran asistir a programas virtuales especiales, como la Escuela Virtual de Broward o la Escuela Virtual de Florida, donde los estudiantes trabajan a su propio ritmo y no tienen horas cada día de instrucción dirigida por el profesor como las escuelas ofrecidas el año pasado.

“Estoy súper apegada a las Escuelas Públicas del Condado de Broward. Es donde asistí y me gradué, y donde serví como padre de sala y padre de la PTA”, dijo. “Pero en última instancia, al final del día, no hay vacuna para mis hijos”.

Relacionados