Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Moderna mostró que su vacuna contra el Covid-19 es compatible en adolescentes

La ciencia nuevamente da un paso hacia adelante, para contrarrestar los efectos del Covid-19. En este caso la compañía estadounidense Moderna indicó este jueves que su vacuna para prevenir el virus es efectiva en 96%  en adolescentes. El ensayo se realizó en menores entre 12 y 17 años, de distintas partes de los Estados Unidos, […]

Por Allan Brito
Moderna mostró que su vacuna contra el  Covid-19 es compatible en adolescentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciencia nuevamente da un paso hacia adelante, para contrarrestar los efectos del Covid-19. En este caso la compañía estadounidense Moderna indicó este jueves que su vacuna para prevenir el virus es efectiva en 96%  en adolescentes.

El ensayo se realizó en menores entre 12 y 17 años, de distintas partes de los Estados Unidos, quienes se sometieron a esta prueba.

Vacuna no presentó efectos secundarios

La  compañía Moderna indicó que los adolescentes no presentaron ningún efecto secundarios al recibir la dosis.

Al contrario de lo que ocurrió en la población adulta, que luego de recibir la vacuna  Moderna  tuvieron dolores de cabeza, fatiga o escalofríos.

Próximo paso de Moderna

Ahora Moderna  solicitará ante el Centro de Control de Enfermedades y Prevención  (CDC) la aprobación de su vacuna, para que también sea colocada en este sector de la población.

En la rueda de prensa la empresa además anunció sus resultados trimestrales, los  ingresos entre enero y marzo fueron de  $1 700 millones gracias a las ventas de su vacuna contra la COVID-19, lo que le permitió cerrar el primer trimestre del año con unas ganancias de $1 200 millones, el primer beneficio neto de su historia.

Además indicaron que la segunda dosis para combatir la variante Sudafricana del Covid-19 fue aprobada.

 

Relacionados