USA

Mujer asesinó a su amigo y falsificó el testamento para robarle su casa

La Fiscalía del estado calificó sus acciones como “diabólicas” y un hecho nunca antes visto en la Corte.

Por Angel David Quintero
Mujer asesinó a su amigo y falsificó el testamento para robarle su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terrible asesinato tiene sin palabras a los habitantes de Long Island, Nueva York. Una mujer decidió ganarse la confianza de un amigo, con el fin de asesinarlo y luego robar su casa.  Ahora, enfrenta una sentencia que puede ir entre los 25 años y cadena perpetua.

Los fiscales del distrito demostraron que Donatila O’Mahony, de 43 años, le disparó mortalmente a Lee Pederson (69) dentro de una vivienda ubicada en Central Islip en marzo de 2020. Sin embargo, su plan no acabó ahí y falsificó su testamento para reclamar la propiedad.

El pasado 2 de marzo declararon a la involucrada culpable de homicidio y falsificación. El juez describió el complot de la acusada como uno de los “más malvados que había visto”. La familia y amigos de la víctima estuvieron presentes en la sala del tribunal para la sentencia.

Todo se reveló progresivamente

Organismos de seguridad, detallaron que en junio de 2020, O’Mahony entregó una copia del supuesto testamento a las autoridades. En el texto aparecía como la heredera de la casa.

Leer más: Recuperan a norteamericanos secuestrados en México, dos de ellos fueron asesinados

Sin embargo, la policía ya tenía el documento original de Pederson, que nombraba a otro amigo como dueño. Después de una serie de investigaciones la acusaron formalmente de homicidio en segundo grado. Por esta razón, también enfrenta cargos por posesión criminal de un instrumento falsificado e intento de hurto mayor en la primavera de 2021.

La guinda del pastel en este caso, fueron las declaraciones de un hombre de 76 años. El sujeto admitió que ayudó a la mujer a conseguir el arma homicida, y posteriormente, la desapareció para borrar toda evidencia.

Nunca imaginó que lo asesinaría su propia amiga

Durante sus declaraciones, la asesina se defendió asegurando que Pederson era uno de sus mejores amigos. La fiscalía de distrito de Suffolk, calificó sus acciones como diabólicas. La sentencia está programada para el próximo 10 de abril.

Los amigos de la víctima afirmaron que era un hombre amistoso y un gran padrastro. Y su especialidad era arreglar motores antiguos. “Era un mago para repararlos”, recordaron con dolor sus seres queridos a los medios locales.

Relacionados