Destacado, Estados Unidos

Mujeres que denunciaron a Cuomo fueron elogiadas por la Casa Blanca

Este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dimitió tras varias acusaciones de acoso por parte de algunas mujeres, hoy la Casa Blanca respaldó a las denunciantes. La decisión del gobernador, que lleva tres mandatos, fue anunciada mientras la Asamblea Legislativa se esforzaba por destituirlo mediante un proceso de impeachment, reportó NY Post. En una […]

Por Allan Brito
Mujeres que denunciaron a Cuomo fueron elogiadas por la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dimitió tras varias acusaciones de acoso por parte de algunas mujeres, hoy la Casa Blanca respaldó a las denunciantes.

La decisión del gobernador, que lleva tres mandatos, fue anunciada mientras la Asamblea Legislativa se esforzaba por destituirlo mediante un proceso de impeachment, reportó NY Post.

En una conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca  Jen Psaki elogió la valentía de las mujeres que denunciaron a Cuomo por acoso sexual, reseñó EFE.

“Esta historia se trata de las mujeres valientes que dieron un paso al frente y contaron sus historias (para permitir) la investigación”, dijo.

Los investigadores afirmaron que sometió a las mujeres a besos no deseados, les manoseó los pechos o las nalgas o las tocó de forma inapropiada, hizo comentarios insinuantes sobre su aspecto y su vida sexual, y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso de la zona de Buffalo, se convertirá en la 57ª gobernadora del estado y la primera mujer en ocupar el cargo.

El gobernador todavía se enfrenta a la posibilidad de cargos penales, ya que varios fiscales de todo el estado se han puesto en marcha para investigarlo.

Relacionados