Destacado, Estados Unidos

Multimillonario Leon Cooperman considera ‘una tontería’ propuesta de impuesto de Elizabeth Warren

El multimillonario Leon Cooperman dijo el miércoles que cree que los ricos encontrarían formas de evitar pagar el impuesto sobre el patrimonio de la senadora Elizabeth Warren si se convirtiera en ley. También argumentó que existen mejores mecanismos para aumentar los ingresos del gobierno federal. “La idea no tiene mérito. Es una tontería. Probablemente no […]

Por Allan Brito
Multimillonario Leon Cooperman considera ‘una tontería’ propuesta de impuesto de Elizabeth Warren
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El multimillonario Leon Cooperman dijo el miércoles que cree que los ricos encontrarían formas de evitar pagar el impuesto sobre el patrimonio de la senadora Elizabeth Warren si se convirtiera en ley.

También argumentó que existen mejores mecanismos para aumentar los ingresos del gobierno federal.

“La idea no tiene mérito. Es una tontería. Probablemente no sea legal”, dijo en “Squawk Box” de CNBC.

“Si se aprueba el impuesto sobre el patrimonio, salga y cómprese algo de oro porque la gente se apresurará a encontrar formas de ocultar su riqueza”, agregó Cooperman.

La aparición de Cooperman se produjo después de que el demócrata de Massachusetts y otros progresistas en el Congreso revelaran su plan de un impuesto anual del 2%, o 2 centavos, sobre cada dólar de la riqueza de las personas por valor de 50 a 1.000 millones de dólares.

Aquellos cuyas fortunas están valoradas por encima de los mil millones de dólares estarían sujetos a un impuesto anual del 3%, o 3 centavos, por cada dólar por encima de ese umbral.

Los partidarios de la propuesta del impuesto a la riqueza dijeron que recaudaría al menos $ 3 billones en ingresos durante 10 años, citando un análisis de los economistas Emmanuel Saez y Gabriel Zucman de la Universidad de California-Berkeley .

“Creo en la estructura progresiva del impuesto sobre la renta. Creo que los ricos deberían pagar más”, dijo Cooperman, pero el presidente de Omega Family Office sostuvo que el enfoque debería estar en reformar los sistemas existentes para recaudar fondos.

Relacionados