Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Nave rover Perseverance captó un eclipse en Marte

Este viernes La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), informó que la nave rover Perseverance captó un eclipse en el planeta Marte, como lo informó la periodista Ashley Strickland, del portal CNN.com. El  vehículo espacial  habría el observado el fenómeno por 40 segundos, informaron los astrónomos de la […]

Por Allan Brito
Nave rover Perseverance  captó un eclipse en Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), informó que la nave rover Perseverance captó un eclipse en el planeta Marte, como lo informó la periodista Ashley Strickland, del portal CNN.com.

El  vehículo espacial  habría el observado el fenómeno por 40 segundos, informaron los astrónomos de la NASA. Esto  al parecer fue mucho más breve  de lo acostumbrado en este tipo de interposición.

“Sabía que iba a ser bueno lo que proyectaría el rover Perseverance, pero no esperaba que fuera tan increíble”, dijo Rachel Howson, operadora de cámara Mastcam-Z del Malin Space Science Systems en San Diego

rover Perseverance  proporcionó un video   de alta calidad

Los astronómos de la NASA informaron que el vehículo proporcionó proporcionado el mejor video de este eclipse hasta el momento utilizando las capacidades de zoom de su sistema de cámara montado en un mástil.

“Puedes ver detalles del contorno de la sombra de Fobos, como crestas y protuberancias en el paisaje de la luna”, dijo Mark Lemmon, astrónomo planetario de San Diego.

El video también fue captado en color utilizando un filtro solar para reducir la intensidad de la luz, lo que permitió a los científicos obtener más información sobre Fobos.

Vehículo hará otros estudios en Marte

Mientras los astrónomos  hacen los estudios sobre el eclipse que se efectuó en Marte, el rover Perseverance  realizará otras investigaciones que pudiesen más información sobre el planeta rojo.

“El delta en el cráter Jezero promete ser una verdadera fiesta geológica y uno de los mejores lugares en Marte para buscar signos de vida microscópica del pasado”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

El vehículo   está acompañado por el helicoptéro Ingenuity que  acaba de completar su vuelo número 26 en el primer aniversario de su primer vuelo hace un año.

Relacionados