Destacado, Florida

NHC: Depresión tropical 11 podría convertirse hoy en tormenta tropical

La Depresipon Tropical 11 podría escalar hoy a tormenta tropical según el reporte de la 5 am del Centro Nacional de Huracanes. Por Redacción MiamiDiario Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC ) el centro de la depresión tropical 11 perdió forma la madrugada del jueves, pero se espera que el sistema se convierta en […]

Por Allan Brito
NHC: Depresión tropical 11 podría convertirse hoy en tormenta tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Depresipon Tropical 11 podría escalar hoy a tormenta tropical según el reporte de la 5 am del Centro Nacional de Huracanes.

Por Redacción MiamiDiario

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC ) el centro de la depresión tropical 11 perdió forma la madrugada del jueves, pero se espera que el sistema se convierta en una tormenta tropica esta tarde.Sería la décima tormenta tropical de la temporada y tendría el nombre de Josefina.

La depresión se encuentra 1,075 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento. El sistema  registra vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 15 mph.

No hay avisos ni vigilancias para zonas costeras, pero el NHC recomienda a las autoridades de las Sotavento ¿ seguir de cerca el progreso de la tormenta.

Expertos anticipan que la tormenta tropical perderá fuerza y su trayectoria no afectaría  a zonas costeras ni representaría peligro alguno para Florida.

En la actual temporada ya se formaron nueve tormentas tropicales, entre ellas Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías, los dos últimos se conviritieron en huracanes.

La temporada  de huracanes que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, las tormentas Arthur y Berha se formaron antes de la fecha de inicio.

Hanna fue el primer huracán en el Atlántico de este año, tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio, mientras que Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de Estados Unidos, causando al menos cinco muertes.

La s Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de EEUU informó emana pasada que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya han ocurrido 9.

La agencia federal reiteró el jueves pasado e la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser “extremadamente activa”, con hasta 11 huracanes, de los cuales  6 podrían ser muy poderosos.

Se trata de la primera vez que la NOAA  pronostica una temporada con 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del  2005,  cuando se formaron los huracanes Katrina y Wilma.

Fuentes: NHC Telemundo

También le puede interesar

Los datos sobre los casos de COVID-19 en Florida fueron sesgados por la retención de un laboratorio de Miami-Dade

Al menos 1.8 millones de electores han votado de forma anticipada en Florida

Este 15 de agosto inicia el Festival Internacional de Ballet de Miami

Relacionados