USA

Niño burló al Servicio Secreto y llegó hasta los jardines de la Casa Blanca

Los accesos a la residencia presidencial estuvieron restringidos.

Por Adayris Castillo
Niño burló al Servicio Secreto y llegó hasta los jardines de la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un pequeño niño se convirtió en el “intruso más joven”, tras burlar la seguridad de la Casa Blanca y colarse en los jardines de la residencia del mandatario norteamericano, Joe Biden.

De acuerdo al jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Gugliemli, el pequeño atravesó la valla que rodea la residencia, con sus dotes de gateo.

Gugliemli comentó a la agencia de noticias EFE, que justo cuando el menor ingresó a los jardines, el presidente estaba dentro de la residencia.

Leer más: Niña con Parole Humanitario fue retenida en Miami

Los agentes del Servicio Secreto activaron un operativo de seguridad para recoger al niño y entregárselo a sus padres. Estos se encontraban esperándolo justo en la avenida Pensilvania, la casa frente a la Casa Blanca.

Paso restringido en la Casa Blanca por “intruso pequeño”

De acuerdo al reporte de EFE, los accesos a la residencia presidencial estuvieron restringidos mientras los agentes reunieron al pequeño con sus padres.

Se cree que esta es la primera vez que alguien ingresa a los jardines de la Casa Blanca desde que la altura de la valla se elevara a 13 pies.

La agencia de noticias detalló que los miembros del Servicio Secreto aumentaron su tamaño luego que varias personas trataran de ingresar al área sin permiso.

Casa Blanca

Agente de seguridad junto al pequeño. Foto:@ENweb

Todo volvió a la normalidad tras la inesperada visita del niño

Si bien algunos niños más grandes se han quedado atascados entre las barras por caminar en medio de ellas, esta es la primera vez que uno de ellos atraviesa el cercado gateando.

Afortunadamente las acciones del niño fueron tomadas como novedosas y cero peligrosas. Luego de varios minutos y tras ser entregado a sus padres, todo volvió a la normalidad.

El edificio de la Casa Blanca es uno de los edificios que posee máxima seguridad por ser la residencia del Ejecutivo norteamericano. Para ingresar como visitante, se requiere una acreditación y pasar controles de seguridad.

Casa blanca

El pequeño ingresó sin ser visto por los oficiales. Foto: @MikeSington

Relacionados