USA

Niño sobrevivió en bosque nevado de EE.UU refugiándose en troncos

El menor se perdió cuando estaba buscando leña para la fogata.

Por Angel David Quintero
Niño sobrevivió en bosque nevado de EE.UU refugiándose en troncos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una extraordinaria hazaña de supervivencia y coraje de un niño de ocho años, Nante Niemi, ha conmovido a innumerables personas en los Estados Unidos y en todo el mundo. El pequeño desapareció en un bosque de Michigan durante un descuido de los adultos.

Nante acompañaba por primera vez a su familia en su viaje anual de campamento, según informó su madre, Jessica Buerger, a los medios de comunicación locales.

La policía estatal informó que fue avistado por última vez aproximadamente a la 1 de la tarde de ese mismo día mientras se dirigía a recolectar madera para avivar el fuego. El menor se alejó del lugar sin fijarse y luego no supo cómo regresar.

Leer más: Niño salvó autobús tras desmayo de conductora

Durante dos días, comió nieve y se refugió debajo de un tronco caído para protegerse. También, cuando sentía mucho frío, se cubría con ramas y hojas.

Parque Estatal ‘Porcupine Mountains Wilderness’

La búsqueda de rescate del niño implicó a unas 150 personas.

Afortunadamente, los equipos de rescate lo encontraron para el día lunes. Estaba a unos tres kilómetros de su campamento.

“Había desafiado las dificultades refugiándose debajo de un tronco caído, donde finalmente fue encontrado”, dijo la Policía Estatal de Michigan en un comunicado.

Según lo informado por Nante a la policía, él estaba consumiendo nieve pura para mantenerse hidratado.

niño

Los rescatistas informaron que el niño se encontraba en muy buena condición física. Estaba lúcido, caminaba y les hacía preguntas. Aunque no tenía hambre, le ofrecieron algunos alimentos antes de emprender el viaje de regreso.

De acuerdo con la policía estatal, el área es considerada como “extremadamente aislada y montañosa”, y debido a la temporada, hay una gran cantidad de agua estancada presente en el terreno. Además, varias rutas se encuentran intransitables debido a la gran cantidad de nieve presente en ellas.

Finalmente, Nante se reunió con su familia, según informó la policía.

Relacionados