Florida, Judicial

No revelar contraseña de su Iphone lo lleva a la cárcel

Un hombre de Hollywood tendrá que pasar 180 días o 4 meses en la cárcel por negarse a dar la contraseña de su iPhone a la policía, según determinó un juez de Broward, en la más reciente batalla de una creciente guerra legal sobre el acceso de las autoridades a los smartphones. Christopher Wheeler, de 41 […]

Por Allan Brito
No revelar contraseña de su Iphone lo lleva a la cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Hollywood tendrá que pasar 180 días o 4 meses en la cárcel por negarse a dar la contraseña de su iPhone a la policía, según determinó un juez de Broward, en la más reciente batalla de una creciente guerra legal sobre el acceso de las autoridades a los smartphones.

Christopher Wheeler, de 41 años, fue detenido en un tribunal de circuito de Broward, mientras reiteraba que ya había dado la contraseña a la policía que lo estaba investigando por abuso infantil, aunque el número no había funcionado.

Por: Redacción Miami Diario

“Yo juro, bajo juramento, que les di la contraseña” (de su smartphones) dijo desesperado Wheeler, con las manos esposadas a la espalda, al juez de circuito Michael Rothschild, quien  lo había declarado antes en desacato a los tribunales.

Mientras Wheeler era encarcelado, el mismo tema se desarrollaba en Miami-Dade en el caso de un hombre acusado de extorsionar a una celebridad de los medios sociales con relación a videos sexuales robados.

A ese hombre, Wesley Victor, y a su novia les ordenó un juez entregar la contraseña de los teléfonos que se sospecha contienen mensajes de texto que muestran su complicidad en el caso de extorsión.

Victor alegó que no recordaba el número. El ganó, reportó The Miami Herald

El juez de circuito de Miami-Dade, Charles Johnson, falló que no había modo de probar que Victor recordaba de verdad su contraseña, más de 10 meses después de su arresto inicial. Johnson se negó a declararlo en desacato a los tribunales.

“El juez tomó la decisión correcta”, dijo su abogada Zeljka Bozanic. “Mi cliente testificó que él no se acuerda. Ha pasado casi un año. Muchas personas, incluyéndome a mí misma, no podemos recordar contraseñas (de los smartphones) de un año atrás”.

Victor y su novia, la estrella de reality TV Hencha Voigt, están acusados de amenazar con dar a conocer videos sexuales robados a la celebridad de los medios sociales de Miami YesJulz a cambio de $18,000. Voigt enfrenta también un cargo de desacato a los tribunales; ella dio su contraseña, pero no funcionó.

Ella comparecerá ante los tribunales la semana que viene para explicar la razón.

Los jueces han pasado trabajo para determinar la cantidad de acceso que se debe dar a las autoridades a los smartphones, las tabletas y los discos duros, sobre todo aquellos que usan tecnología de cifrado cada vez más sofisticada.

Relacionados