Destacado, Estados Unidos

En vídeo: Otro hombre asesinado en Minnesota por la policía en medio de las protestas por caso George Floyd

Un oficial de policía mató a tiros a un hombre negro, identificado como Daunte Wright de 20 años, después de que lo detuvieran en un suburbio de Minneapolis, Minnesota el domingo, lo que provocó enfrentamientos entre manifestantes y la policía. GRAPHIC CONTENT: Police in Brooklyn Center, Minnesota have released video showing moments right before an […]

Por Allan Brito
En vídeo: Otro hombre asesinado en Minnesota por la policía en medio de las protestas por caso George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de policía mató a tiros a un hombre negro, identificado como Daunte Wright de 20 años, después de que lo detuvieran en un suburbio de Minneapolis, Minnesota el domingo, lo que provocó enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

El tiroteo del domingo ocurrió en medio del  juicio de Derek Chauvin  por el asesinato de George Floyd.

La policía dijo que el incidente ocurrió poco antes de las 2 pm del domingo. Después de que detuvieran a Wright, la policía determinó que había una orden pendiente en su contra. Cuando intentaron arrestarlo, regresó a su vehículo y el oficial no identificado disparó contra Wright. La policía dijo que su vehículo viajó varias cuadras antes de chocar contra otro.

Wright fue declarado muerto en la escena. Nadie en el segundo vehículo resultó herido.

Una multitud comenzó a reunirse en la escena del accidente a última hora de la tarde. Justo después de las 6 pm, los manifestantes rompieron la cinta de la escena del crimen, y la multitud y la familia de la víctima exigieron respuestas de las fuerzas del orden, informa CBS Minnesota .

Una mujer que dijo ser la madre del conductor, Katie Wright, le dijo a la multitud que su hijo, Daunte Wright, de 20 años, era el hombre al que le dispararon. Dijo que la novia de Wright estaba en el auto con él durante la parada de tráfico. La policía dijo que la mujer sufrió heridas no mortales en el accidente y fue llevada a un hospital.

Posteriormente, los manifestantes se reunieron en la sede de la policía de Brooklyn Center. Las fuerzas del orden formaron una cadena humana para proteger el edificio y comenzaron a usar flashbangs y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la multitud, según los reporteros de CBS Minnesota en el lugar.

Este lunes, el jefe de policía de la ciudad de Brooklyn Center dijo que el oficial no identificado tenía la intención de usar su Taser, pero en cambio agarró su arma y disparó a Wright.

Durante una conferencia de prensa, la policía publicó un video de bodycam del tiroteo. En el video, el oficial que disparó a Wright gritó “Taser” varias veces antes de disparar su arma a Wright a corta distancia mientras Wright estaba en el asiento del conductor.

“Le acabo de disparar”, dijo el oficial mientras el auto se alejaba.

Relacionados