Destacado, Florida

Orden de quedarse en casa de Florida expiró. Estas son las comunidades de Florida que aún tienen bloqueos

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó que la reapertura gradual del comercio de Florida podría comenzar a partir del 4 de mayo. Dejó la orden de quedarse en casa solo para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. A Palm Beach, que tiene el menor número de casos de COVID-19 de los tres, se […]

Por Allan Brito
Orden de quedarse en casa de Florida expiró. Estas son las comunidades de Florida que aún tienen bloqueos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó que la reapertura gradual del comercio de Florida podría comenzar a partir del 4 de mayo. Dejó la orden de quedarse en casa solo para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. A Palm Beach, que tiene el menor número de casos de COVID-19 de los tres, se le permitió ingresar a la Fase Uno, con lo que reabriría el 11 de mayo, según publicó floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que Broward y Miami-Dade podrían pasar a la Fase Uno el 18 de mayo. DeSantis también aclaró que los gobiernos locales podrán imponer restricciones locales, como ya lo han venido haciendo.

La orden de DeSantis de permanecer en casa solo permitió actividades y servicios esenciales. Entró en vigencia el 3 de abril y seguirá vigente en los dos condados restantes del sur de Florida hasta nuevo aviso. Las actividades esenciales enumeradas en la orden ejecutiva incluyen la asistencia a los servicios religiosos y el cuidado de las mascotas, amigos y familiares, entre otros.

Como se sabe, el pedido original estableció una línea de base para el estado, lo que significa que los pedidos locales más restrictivos, incluidos los toques de queda, permanecieron vigentes mientras que los pedidos locales con requisitos más flexibles fueron reemplazados.

Muchas jurisdicciones locales ya tenían restricciones locales vigentes.

El portal Florida Politics hizo una compilación de las órdenes y restricciones locales, clasificadas por condado y ciudad. 

Muchas comunidades tienen restricciones establecidas que son anteriores a la acción de DeSantis y muchas siguen vigentes después del cese de la orden del gobernador.

En la nota completa en inglés podrá encontrar un resumen por separado de las medidas adoptadas por las comunidades costeras para garantizar el acceso a las playas de Florida: floridapolitics

Para ver

Con información de: floridapolitics

Más de un millón de personas perdieron sus empleos en Florida

El IRS informa por qué no han recibido el pago de estímulo 

Relacionados