Destacado, Estados Unidos, Internacional

Padres adoptivos se oponen a deportación de bebé nacido en EE.UU. a Haití

Simmons dijo estar llorando al pensar en lo que le espera al bebé de 10 meses en Haití. Ella y su esposo Gerald han cuidado al bebé al que llaman Ángel desde que nació.

Por Allan Brito
Padres adoptivos se oponen a deportación de bebé nacido en EE.UU. a Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez de Florida dictaminó que se enviará a Haití a un bebé nacido en los Estados Unidos. Por su parte, los padres adoptivos del bebé están luchando contra la decisión y hasta un legislador local está interviniendo.

La madre adoptiva de nombre Tamara Simmons dijo que Haití no es un lugar seguro para nadie en este momento, especialmente para un bebé que tiene requerimientos médicos.

“Es horrible, no está bien hacerle esto a ese bebé. Es un bebé”, dijo Simmons.

Padres adoptivos de Ángel

Simmons dijo estar llorando al pensar en lo que le espera al bebé de 10 meses en Haití. Ella y su esposo Gerald han cuidado a Ángel desde que nació.

La pareja se ha dedicado a criar a varios niños durante el último lustro  y todos se han reunido con éxito con la familia.

En el caso de Ángel, los documentos judiciales muestran que su mamá y su papá rescindieron sus derechos de paternidad pero una abuela intervino, diciendo que podía cuidar al niño en Haití.

“Dije, no sé, pero creo en la reunificación, así que deberías comprobarlo. Haití no es solo un área, así que ella [la asistente social estatal] lo hizo y me preocupé mucho”, dijo Simmons.

Simmons dijo que durante una llamada de FaceTime con un asistente social de la casa de la abuela en Haití se percataron que no había agua corriente, ni electricidad en un país que actualmente enfrenta violencia de pandillas y enfermedades.

Buscan otras opciones para adoptarlo

“Acordamos que aplicaríamos para adoptarlo para que hubiera otras opciones porque de todos modos estamos enamorados de él”, dijo.

Pero la decisión del juez del condado de Broward, Izquierdo, fue enviar al bebé con su abuela a Haití.

Los documentos de la corte dicen que los padres de crianza temporal “no hicieron objeciones ni expresaron preocupaciones con respecto al cambio de ubicación propuesto”.

“En defensa de Izquierdo, él literalmente no sabía que no tenía oposición porque cada vez que pedí oponerme, decían, tienes que hacerlo en la dotación de personal”, dijo Simmons.

La pareja ha fracasado en el intento de revocar la decisión en los tribunales.

El jueves, la representante estatal Dotie Joseph escribió una carta al Departamento de Niños y Familias solicitando que el niño permanezca en los EE. UU. citando la ley de Florida y diciendo que no es lo mejor para el niño vivir en las condiciones actuales en Haití.

A partir de este viernes, es un trato hecho. No quedó claro si alguna de estas acciones tendría algún impacto en el destino del niño.

Reporte de NBC Miami

Relacionados