Destacado, Tecnología

Pañales inteligentes que te avisarán cuando tu bebé se orine (Video)

Cada vez más compañías apuestan por sistemas o herramientas tecnológicas relacionadas con el campo de la salud. Una elección lógica teniendo en cuenta lo que pueden llegar a sufrir determinadas personas por dolencias físicas. Hablamos de tecnologías que prometen salvar millones de vidas, como las que pretenden detectar el cáncer prematuramente, o de otras que […]

Por Allan Brito
Pañales inteligentes que te avisarán cuando tu bebé se orine (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez más compañías apuestan por sistemas o herramientas tecnológicas relacionadas con el campo de la salud. Una elección lógica teniendo en cuenta lo que pueden llegar a sufrir determinadas personas por dolencias físicas.

Hablamos de tecnologías que prometen salvar millones de vidas, como las que pretenden detectar el cáncer prematuramente, o de otras que quieren mejorar la calidad de vida de determinados colectivos, como los ciegos o aquellos que carecen de alguna extremidad, reportó Diario las Americas.

Tecnologías así son todo un orgullo, sin embargo, hay empresas que se centran en resolver problemas más cotidianos. Una de ellas ha decidido crear unos pañales inteligentes capaces de monitorear la orina de los más pequeños de la casa y mucho más.

Pampers, la firma estadounidense de pañales, ha decidido modernizarse y desarrollar también unos pañales inteligentes. Para ello ha unido fuerzas dos gigantes tecnológicos: Logitech y Verily (la división de Google relacionada con salud).

El sistema que han ideado ha sido bautizado como Lumi y está compuesto por pañales, que se convierten en inteligentes gracias a la utilización de sensores y a una tira de humedad, una cámara que deberá instalarse en la habitación donde esté el bebé y una aplicación mediante la que podremos acceder a los datos recopilados.

Eso sí, no cualquier pañal será compatible, solo los que Pampers ha diseñado en exclusiva para el producto. Pese a ello, desde la empresa indican que el precio no tendrá una gran diferencia de precio con sus pañales normales.

¿Qué ventajas aportan?

Los nuevos pañales contarán con una especie de parche de velcro que servirá para pegar el sensor del que os hemos hablado. Este sensor tiene forma de huevo y es capaz de determinar la humedad de la tira que os hemos comentado. En resumidas cuentas, cada vez que el pequeño de la casa empape los pañales recibirás una notificación en tu smartphone.

Como es lógico, la aplicación sirve para mucho más que notificarnos la orina. Ahí es donde entra la cámara 1080p de Logitech con gran angular y visión nocturna incluida en el pack, que permite monitorear el sueño del bebé, además de vigilar la temperatura y humedad de la habitación en cuestión.

De esta manera Lumi permitirá a los padres monitorear en tiempo real algunos aspectos de su pequeño vástago que, junto a su intuición, servirán para rendirle mejores cuidados. Horas de sueño, cambios de pañales y datos suficientes para saber cuándo será mejor alimentar al bebé.

https://www.youtube.com/watch?v=EM_38VDEDDo

Relacionados