Destacado, Mundo

Papa Francisco pospone viaje al Líbano por motivos de salud

Este lunes el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar anunció que el papa Francisco pospuso su visita al Líbano, inicialmente prevista para junio, por motivos de salud. A través de un comunicado, Nassar emitió el siguiente mensaje: “Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de […]

Por Allan Brito
Papa Francisco pospone viaje al Líbano por motivos de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar anunció que el papa Francisco pospuso su visita al Líbano, inicialmente prevista para junio, por motivos de salud.

A través de un comunicado, Nassar emitió el siguiente mensaje: “Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del papa al Líbano”, alegó que esto, por “motivos de salud”.

Las “visitas al extranjero (…) se pospusieron por motivos de salud”, añadió.

La presidencia libanesa anunció en abril que había sido informada de una visita del papa al Líbano en junio, pero el Vaticano no había confirmado el viaje.

Francisco, de 85 años, que tiene dolor de rodilla, fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público la semana pasada.

El pontífice también sufre dolores de cadera que le hacen cojear y se sometió a una delicada operación de colon en julio de 2021, tras la cual también tuvo que utilizar una silla de ruedas.

La visita del papa a Líbano habría sido la tercera de un pontífice en funciones desde el final de la guerra civil en 1990. El viaje de Francisco sería la primera visita de un papa a la nación mediterránea desde 2012, cuando el Papa Benedicto XVI hizo una visita de tres días al Líbano.

Asimismo, los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de ciertos proveedores participantes, con un pequeño copago. Para obtener un dispositivo con descuento, comuníquese con un proveedor participante. Los proveedores que ofrecen dispositivos con descuento se enumeran en este enlace.

Líbano, que tiene una de las mayores comunidades cristianas de Oriente Medio, está sumido desde 2019 en una crisis económica y social sin precedentes, y más del 80% de la población vive ya por debajo del umbral de pobreza de la ONU.

Francisco envió mensajes de apoyo al Líbano en los últimos meses e indicó su intención de visitarlo en varias ocasiones.

Pese a los problemas de rodilla de Francisco, el Vaticano confirmó su visita al Congo y Sudán del Sur para principios de julio, y el papa dijo que espera visitar Canadá más tarde ese mes.

Fuente: Diario Las Américas

Relacionados