Destacado, Estados Unidos

Patrulla Fronteriza detuvo 14 soldados mexicanos tras cruzar la frontera

Catorce soldados del ejército mexicano fueron detenidos brevemente por la Patrulla Fronteriza y luego regresaron a México después de cruzar a Estados Unidos por un puente fronterizo en El Paso, Texas. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso […]

Por Allan Brito
Patrulla Fronteriza detuvo 14 soldados mexicanos tras cruzar la frontera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Catorce soldados del ejército mexicano fueron detenidos brevemente por la Patrulla Fronteriza y luego regresaron a México después de cruzar a Estados Unidos por un puente fronterizo en El Paso, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, México, en la madrugada del sábado, reportó Telemundo51.

La Patrulla Fronteriza dijo que los soldados, sus armas y equipo “fueron asegurados por seguridad y procesamiento”, y señaló que los soldados dijeron que “no se dieron cuenta de que habían entrado a Estados Unidos”.

Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México unas horas más tarde, después de que los oficiales del ejército mexicano llegaran por ellos.

Las fotos publicadas en las redes sociales por la Patrulla Fronteriza mostraban a los soldados del ejército mexicano con equipo táctico completo sentados al costado de la carretera junto a un puente fronterizo.

https://twitter.com/All_Source_News/status/1441811173242900486

El Departamento de Defensa de México no ha realizado comentarios públicos sobre el incidente.

En el pasado se han producido cruces involuntarios de la frontera por parte de las fuerzas militares mexicanas, pero generalmente en áreas donde la frontera no está claramente marcada, no en los principales puentes fronterizos.

Relacionados