Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¿Peste bubónica a la vista? Ratas invaden piscinas en Nueva York (Video)

Hace poco se conoció que atraparon una ardilla con peste bubónica en Estados Unidos. Este hecho encendió las alarmas esperando que no se desate una nueva pandemia de esa terrible enfermedad en el país. No obstante,  ahora ratas invaden piscinas en Nueva York. Redacción MiamiDiario Algo que tiene impactado a los residentes de la ciudad […]

Por Allan Brito
¿Peste bubónica a la vista? Ratas invaden piscinas en Nueva York (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco se conoció que atraparon una ardilla con peste bubónica en Estados Unidos. Este hecho encendió las alarmas esperando que no se desate una nueva pandemia de esa terrible enfermedad en el país. No obstante,  ahora ratas invaden piscinas en Nueva York.

Redacción MiamiDiario

Algo que tiene impactado a los residentes de la ciudad de Plainview en Long Island, Nueva York es que hay tantas ratas en la zona que incluso se ven nadando en pleno día en las piscinas de las urbanizaciones, informó laopinion.com.

¿Qué ocurrió?

El vecindario de Plainvire está infestado de ratas. Y estas parecen indetenibles, ya que han usado diferentes métodos pero nada las extermina.

Al respecto, una de las propietaria de una casa en PlainView,Yolanda Coveney comentó al portal de ABC News.  “Una rata cruzó la línea de mi cerca, y me quedé parada en estado de shock pensando: ‘Vaya, nunca había visto eso antes en este lugarí”.

El vecindario de Plainvire está infestado de ratas

Coveney aseguró que en los 21 años que tiene viviendo en  Halcourt Drive nunca antes había visto una rata.

Otra de las residentes de Burton Avenue, Gloria Geraci, también denunció que ha visto varias ratas en su propiedad en las últimas semanas.
Geraci destacó, “Éste es un problema demasiado grande para que los propietarios lo abordemos solos. No sabemos de dónde viene. Necesitamos ayuda”.

 

Geraci  manifestó a ABC News.,  que debido a la gran infección que tienen de ratas. Motivo por el cual temen por la peste bubónica. Ella contactó a funcionarios de la ciudad de Oyster Bay, quienes le dijeron que esa era responsabilidad del Departamento de Salud del condado Nassau.

La semana pasada funcionarios del Departamento de Salud del condado Nassau visitaron y estudiaron el lugat y determinaron que Los inspectores visitaron el área la semana pasada y confirmaron que hay una infestación de roedores.

La vocera del Departamento de Salud del condado Nassau, MaryEllen Laurain, declaró que los inspectores hablaron con el propietario sobre las mejores prácticas para mantener a las ratas alejadas de la propiedad.

Al respecto Laurain destacó, “El condado Nassau no proporciona servicios de exterminio”.

Luego agregó, “El Departamento de Salud proporciona educación y orientación a los propietarios sobre la eliminación de las condiciones que atraen a los roedores”.

También le puede interesar:

¡Confirmado! José Ramón Barreto y Emma Guerrero hablaron del video triple X que se filtró en las redes (Video)

¡Llora La Zarzuela! Te contamos el terrible desprecio de la princesa Leonor a la reina Sofía

¡Divina! Rihanna encendió las redes sociales con una reveladora ropa interior… ¡Rosa!

¡La carrera más corta en EEUU! Kanye West abandona sus aspiraciones para ser presidente en el 2020

 

Relacionados