Estados Unidos, Vida saludable

Piloto de Michigan le da un “F U” a la gobernadora por el bloqueo del coronavirus

En contraposición a una orden de cierre en el estado de Michigan, el piloto Ed Frederick, de 45 años, decidió enviar un mensaje a la gobernadora Gretchen Whitmer. Para ello, dibujó en el aire las letras “F U con una flecha apuntando directamente sobre la mansión de Whitmer, según difundió nypost Por Redacción Miami Diario Después […]

Por Allan Brito
Piloto de Michigan le da un “F U” a la gobernadora por el bloqueo del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En contraposición a una orden de cierre en el estado de Michigan, el piloto Ed Frederick, de 45 años, decidió enviar un mensaje a la gobernadora Gretchen Whitmer. Para ello, dibujó en el aire las letras “F U con una flecha apuntando directamente sobre la mansión de Whitmer, según difundió nypost

Por Redacción Miami Diario

Después de que Whitmer anunció una extensión de la orden de cierre de emergencia del estado hasta el 28 de mayo, el piloto dijo que decidió subirse a un avión de hélice el viernes en la mañana . “Es un viaje de poder”, comentó Frederick a The Post. “El gobierno, sin importar demócratas o republicanos, siempre parece que está tratando de hacer algo solo para demostrar que está haciendo algo, sin sopesar las ramificaciones”. Frederick, que vive a las afueras de Grand Rapids, dijo que es dueño de un pequeño negocio con su hermana y explicó que creía que un bloqueo no era necesario para todo el estado, considerando que la mayor concentración de casos se produjo en la región sureste de Detroit. “Ese ha sido un problema para mucha gente en los condados rurales”, agregó. “Hay 82 condados, pero en realidad solo cuatro tienen que ser bloqueados”.

Lo cierto es que el piloto cree que Whitmer, un demócrata, se ha conformado con un bloqueo “draconiano” en todo el estado porque uno limitado alrededor de la ciudad principal no sería suficiente para su base. “[Whitmer] dice que esto es por la seguridad de Michigan, pero creo que lo hace para mantener sus votos, porque el sureste es muy democrático”, indicó.

El piloto añadió que que aún simpatizaba con “las personas que caminan por ese precipicio, que viven de un sueldo”. }

Pero Whitmer y expertos en salud han argumentado que los bloqueos estatales ayudarán a contener la propagación del coronavirus.

Explicó que los casos se han duplicado en los condados del norte y oeste de Michigan en una semana . “Todos debemos seguir siendo diligentes, observar el distanciamiento social y limitar las interacciones y servicios en persona para frenar la propagación de COVID-19”, precisó Whitmer en un comunicado que insta a los residentes a “trabajar juntos”. 

El gobernador de Michigan no se inmuta mientras los legisladores republicanos rechazan la orden de emergencia por el virus “Michigan ahora tiene más de 40,000 casos de COVID-19. El virus ha matado a más habitantes de Michigan que los que perdimos durante la guerra de Vietnam. Ampliar este orden es vital para la salud y la seguridad de cada residente ”

Lo cierto es que el vuelo de Frederick se produce un día después de que manifestantes armados irrumpieran en la casa del estado de Michigan.

Fredrick, propietario de un arma con licencia, dijo que apoyaba el mensaje, pero sentía que los manifestantes tenían que haber dejado sus armas en casa.”Tenemos un transporte abierto, pero el hecho de que sea legal no significa que debas hacerlo, es como el virus”, agregó.

Con información de: local10

También le puede interesar:

Juez federal de Miami ordenó a ICE  liberar a 1,200 inmigrantes indocumentados por el coronavirus

Los floridanos desempleados tendrán que certificar que están buscando trabajo

Las escuelas públicas del condado de Broward publicaron el calendario de las graduaciones virtuales

Más sobre este tema

Relacionados