Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Plan de Estímulo pasará este miércoles por la Cámara de Representantes

Luego  de una ardua disputa en el Senado, este miércoles el Plan de Estímulo pasará por el último filtro legislativo, para su aprobación total. La Cámara de Representantes, que es de tendencia demócrata debatirá por primera vez el paquete propuesto por el presidente Joe Biden, para seguir apoyando a las personas que  han sido afectadas […]

Por Allan Brito
Plan de Estímulo pasará este miércoles por la Cámara de Representantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego  de una ardua disputa en el Senado, este miércoles el Plan de Estímulo pasará por el último filtro legislativo, para su aprobación total.

La Cámara de Representantes, que es de tendencia demócrata debatirá por primera vez el paquete propuesto por el presidente Joe Biden, para seguir apoyando a las personas que  han sido afectadas por el Covid-19.

Se esperaba que los legisladores discutieran el martes el proyecto, pero a última hora fue postergada la sesión para este miércoles.

Beneficios que ofrece el Plan de Estímulo de Biden

El Plan de Estímulo que propone el primer mandatario norteamericano, que está valorado en $1.9  Billones tiene una serie  de beneficios, para aquellos que han perdido sus empleos durante la pandemia.

Incluye nuevos pagos directos de $1,400 a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los $80,000 anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de $600 y $1,200 que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

Además, autoriza una expansión del crédito tributario por hijos, asistencia para el pago de alquiler y fondos para la distribución y prueba de la vacuna contra el COVID-19.

Por otra parte  autoriza una expansión del crédito tributario por hijos, asistencia para el pago de alquiler y fondos para la distribución y prueba de la vacuna contra el COVID-19.

El Plan de Estímulo extiende  hasta el 6 de septiembre las ayudas al desempleo por la pandemia, que caducan el 14 de marzo; y tiene fondos para programas de comida, además de para aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria.

Pero en el Senado tuvo un par de modificaciones, a la propuesta original hecha por el primer mandatario norteamericano.

Una de ellas es el rechazo de un aumento del sueldo mínimo federal a $15 la hora. Y la otra la reducción de beneficios por desempleo.

Tercer paquete de ayuda

Este será el tercer paquete de ayuda que se le ofrece a la población norteamericana, que ha sido golpeada por la pandemia desde marzo del 2020.

Hace un año, tras el de $900,000 millones que el Congreso impulsó en diciembre y el de $2.2 billones refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

Ambos fueron durante el último periodo de Donald Trump, como mandatario norteamericano. Habrá que esperar si Biden se anota su primera victoria con esta propuesta

Relacionados