Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Se retrasó discusión del Plan de Estímulo en la Cámara de Representantes

El Plan de Estímulo podría ser debatido este miércoles, por la Cámara de Representantes, para  su aprobación. El proyecto que fue presentado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo el visto bueno por parte del Senado, quien tuvo intenso debate que se extendió hasta el sábado pasado. En principio se tenía programado, […]

Por Allan Brito
Se retrasó discusión del  Plan de Estímulo en la Cámara de Representantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Plan de Estímulo podría ser debatido este miércoles, por la Cámara de Representantes, para  su aprobación.

El proyecto que fue presentado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo el visto bueno por parte del Senado, quien tuvo intenso debate que se extendió hasta el sábado pasado.

En principio se tenía programado, que el Plan de Estímulo se discutiera este martes, pero un líder demócrata indicó que   se pospuso un día más.

Propuestas  del Plan de Estímulo

Entre las propuestas que tiene el plan de Estímulo está: Un cheque con un valor de hasta  $ 1.400 para aquellos que estén desempleados.

También prevé la entrega de miles de millones de dólares a los estados y gobiernos locales, escuelas y negocios pequeños, así como fondos para la distribución de vacunas.

El paquete tiene un valor de $1.9 billones, algo que los  representantes republicanos han catalogado de inaceptables, porque no hay la capacidad monetaria para sostenerlo.

 

Biden espera por su aprobación final

Mientras el plan de Estímulo pasa por el poder legislativo norteamericano, el presidente Joe Biden espera pacientemente en la Casa Blanca, para  firmarlo y así darle su ejecución inmediata.

“Estamos corriendo para finalizar la aprobación de este proyecto de ley, y el presidente espera firmarlo y que se convierta en ley. Y entonces comenzará el trabajo real”,  dijo  un representante de la Casa Blanca.

Muchos alegan que luego del intenso debate en el Senado, el paso  por la Cámara de Representantes será menos traumático y su aprobación sería más rápida.

 

 

 

Relacionados