Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Plan de rescate tendrá su primera prueba de fuego en el Senado

Este miércoles el plan de rescate  promovido por el presidente de los Estados Unidos  Joe Biden, pasará por su primera votación en el Senado. El paquete de alivio que tendrá un monto de $1.9 billones para ayudas a personas que han sido afectadas por el Covid19,  tiene sus escollos para su aprobación. Si bien los […]

Por Allan Brito
Plan de rescate tendrá su primera  prueba de fuego en el Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el plan de rescate  promovido por el presidente de los Estados Unidos  Joe Biden, pasará por su primera votación en el Senado.

El paquete de alivio que tendrá un monto de $1.9 billones para ayudas a personas que han sido afectadas por el Covid19,  tiene sus escollos para su aprobación.

Si bien los senadores demócratas buscarán tener el camino libre para que se apruebe en la primera votación, los representantes republicanos harán lo posible para impedirlo.

Senado podría tener 20 horas de debate

Luego que se proponga el tema en el Senado, el debate entre ambas toldas políticas  se podría extender hasta por 20 horas, para que  haya una aprobación o desaprobación de la misma.

El paquete de alivio tiene entre sus artículos, un aumento del  salario mínimo a $15, situación que los republicanos  reprochan debido a la inestabilidad económica que ha habido en Estados Unidos, debido a la pandemia del Covid-19.

Se espera que el  Senado se reuniría a las 12:00 pm  (Hora de Estados Unidos) y estará en un período de negocación  con los senadores autorizados a hablar en el mismo, por hasta 10 minutos cada uno.

Intervención de la vicepresidenta

De haber un empate en las votaciones, se espera que haya una intervención  de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris para que haya un desempate.

Hasta el momento, la correlación de fuerza está dividida  en 50 y 50, por lo que  la comparecencia de Harris  en el Senado será vital para saber cuál será el destino de la ley.

 

 

Relacionados