Miami

Policía de Miami Beach reemplazó patrulla convencional… ¡por un Rolls-Royce!

Esperan que sirva de estrategia para atraer a nuevos reclutas al servicio de la comunidad.

Por Adayris Castillo
Policía de Miami Beach reemplazó patrulla convencional… ¡por un Rolls-Royce!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Miami Beach causó sensación tras incluir una lujosa y cero convencional patrulla a su flota. Quizá muchos esperaron que se tratara de cualquier vehículo adaptable para los oficiales pero en esta oportunidad la brillante estatuilla del Rolls-Royce no pasó desapercibida.

“Estamos encantados de presentar esta impresionante incorporación al equipo de reclutamiento de MBPD”, anunció el organismo a través de su cuenta en la red social X. El mensaje estuvo acompañado de un video donde se puede ver el deslumbrante automóvil.

De acuerdo con el jefe de policía de Miami Beach, Wayne Jones, la suma del Rolls-Royce a la flota de autos es parte de una estrategia para atraer candidatos. Es decir, un mecanismo creativo para atrapar la atención de nuevos hombres y mujeres e invitarlos a unirse a la fuerza de seguridad.

Leer más: Quiénes no podrán pedir asilo tras nueva regla migratoria en EE.UU

“Esto es de primera línea y es lo mejor que puedes conseguir en lo que se refiere a vehículos”, afirmó Jones. A pesar de que muchos celebraron la iniciativa, algunos internautas rechazaron y condenaron que el Departamento utilice autos de lujo como este.

Una patrulla fuera de serie

A través del material audiovisual divulgado por la Policía de Miami Beach se pudo apreciar las insignias y equipamiento típico de una patrulla convencional.

La notable diferencia es que el diseño, imponencia y por supuesto la característica estatuilla del Rolls-Royce al frente, sin duda dejaron a más de un espectador en shock.

A pesar de las críticas el Departamento de Policía aclaró que no pagó por el auto ya que solo es una colaboración con un concesionario. Foto: MBPD.

Los oficiales de policía creen que al utilizar este auto, muchos agentes puedan sentirse motivados y hasta atraídos por prestar servicios para la comunidad. Pese a las críticas de algunos internautas, la oficina hizo la salvedad que se trata únicamente de una colaboración de la mano de un concesionario.

¿Un Rolls-Royce para atrapar a los malos?

El vehículo es del año 2012 y tiene un valor de entre 350.000 y 400.000 dólares. A pesar de que  está rotulado en blanco y negro portando el distintivo de la policía de Miami Beach, no será cualquier patrulla.

El Rolls-Royce Ghost 2012 tiene el rotulado de la Policía de Miami Beach. Foto: MBPD.

Este lujoso auto está patrocinado por Braman Motors y no prestará servicios habituales de respuesta a incidentes. Su única función será aparecer en eventos y actividades relacionadas con el Departamento de Policía.

El auto solo estará en exhibiciones y eventos organizados por la oficina de seguridad de Miami Beach. Foto: 7 News Miami.

El portavoz de la referida oficina de seguridad, Christopher Bess, dijo al medio de comunicación Axios que estará presente hasta que el concesionario lo recupere. Es decir, que el auto sigue siendo propiedad de Braman Motors y solo será para reuniones de contratación.

Relacionados