Miami

Spring Break 2024: Locales y estacionamientos cerrarán más temprano

Los comisionados buscan poner fin a la anarquía y descontrol de la temporada.

Por Adayris Castillo
Spring Break 2024: Locales y estacionamientos cerrarán más temprano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la ciudad de Miami Beach han decidido imponer duras medidas para frenar la anarquía, descontrol y mal comportamiento durante el Spring Break. Cada año, al llegar el mes de marzo, esta temporada vacacional trae consigo numerosos arrestos, tiroteos e incluso muerte.

El miércoles 31 de enero, los comisionados se reunieron para acordar qué tipo de acciones se tomarán durante la temporada. A pesar de que el encuentro desató un gran debate por la forma en que los locales podrían verse afectados, resolvieron accionar para evitar el caos.

En un nuevo encuentro celebrado el martes 13 de febrero, los funcionarios mencionaron cuáles serán las regulaciones para “desmantelar” una tradición que lejos de ser divertida, ha causado inquietud a todos los residentes.

Leer más: Excomisionada de Miami investigada por soborno de candidatos

“No toleraremos conducta desordenada, comportamiento rebelde, estampidas ni pérdida de vidas”, dijo el comisionado Alex J. Fernández.

spring Breik

La segunda reunión de la comisión se llevó a cabo en Loews Hotel. Foto captura de video.

Nuevas tarifas para estacionamientos

El jefe de policía de Miami Beach, Wayne A. Jones, mencionó durante la segunda reunión que básicamente buscan “divorciarse de las vacaciones primaverales”. La razón corresponde a la cantidad de situaciones de riesgo donde se ve comprometida la seguridad de los residentes y visitantes.

Por su parte, la administradora Alina Huhak, subrayó que Miami Beach está más que lista para accionar ante comportamientos que estén fuera de las normas establecidas.

En ese sentido, resolvieron aumentar los precios de estacionamientos hasta un máximo de 100 dólares por día. Asimismo, Huhak señaló que los garajes adicionales que prestan estos servicios deberán cerrar sus puertas temprano a las 6:00 p.m. hasta las 7:00 a.m.

Mismo caso que los cafés ubicados en las aceras y los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas deberán cesar sus operaciones a las 8:00 p.m.

Prohibiciones, puntos de control y toque de queda

En cuanto a los alquileres de scooter y vehículos estilo slingshot estarán prohibidos durante el Spring Break.

Las regulaciones se extenderán hasta la costa ya que los visitantes que acudan a las playas deberán atravesar puntos de control de DUI. Asimismo, se establecerán lectores de matrículas para mayor seguridad.

Adicionalmente, los comisionados resolvieron que existan puntos de verificación para aquellos que viajan hacia la costa desde Ocean Drive. En ese sentido, también mencionaron que habrá toques de queda pero no establecieron los bloques de horario ni las fechas.

Por otra parte y como es costumbre cada año, el Departamento de Policía de Miami Beach contará con el respaldo de las agencias de seguridad de todo el sur de Florida.

Los oficiales de policía de Miami Beach tendrán refuerzos de las agencias de seguridad del sur de Florida. Foto NBC.

¿El fin del Spring Break en Miami Beach?

David Wallack, propietario de Mango’s Tropical Cafe, criticó las medidas y dijo que bloquear los negocios así como los estacionamientos va contra la hospitalidad de los turistas.

No obstante, el comisionado Fernández dejó en claro que todo lo que se está realizando es en pro de la seguridad de los comerciantes, residentes e incluso visitantes. Asimismo, destacó que las personas pueden pasar un buen rato y disfrutar de la ciudad sin inconvenientes y respetando las leyes.

Sin embargo, manifestó que aquellos que se trasladan para violar las normativas y atentar contra la tranquilidad de todos, estará sujeto a consecuencias graves.

“No queremos seguir teniendo perturbaciones para los que hacen vida en la ciudad ni para aquellos que buscan disfrutar sanamente”, concluyó.

Relacionados