Sin categoría, USA

Policías abusan de las descargas eléctricas y asesinan a profesor afroamericano

Las circunstancias son indignantes y las imágenes son impactantes.

Por Allan Brito
Policías abusan de las descargas eléctricas y asesinan a profesor afroamericano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Keenan Anderson era profesor afroamericano de inglés y primo de la fundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors. El individuo fue señalado por estar involucrado en un accidente de tránsito a donde acudió la policía de Los Ángeles.

El hombre de 31 años murió el pasado 3 de enero, después de ser atacado por una funcionaria policial. Kelly Muñiz, utilizó al menos siete veces una pistola eléctrica para realizar el arresto provocándole a Anderson un paro cardiaco. Luego de ser trasladado al hospital de Santa Mónica, el hombre fue declarado fallecido.

Cullors indicó que Anderson estaba pidiendo ayuda, por lo que se capturó en un video de las cámaras de seguridad. Afirmó que la policia decidió hacer caso omiso y continuar con la tortura.

Imágenes salen a la luz pública

En el video del hecho ocurrido en Venice-California, se visualiza a Keenan Anderson siendo detenido por los agentes después de un accidente de tráfico. Las imágenes enseñan que uno de los funcionarios parece tener el codo en el cuello del individuo para inmovilizarlo.

Según el archivo, el hombre exclamó: “¡Están intentando convertirme en George Floyd!”. Esto en referencia al caso de un hombre que fue asesinado en Minneapolis por abuso policial, en mayo de 2020.

En las imágenes, también se puedo ver  a un oficial usando su taser. Una de las descargas tardó 30 segundos ininterrumpidos sin separar la pistola eléctrica del cuerpo de Anderson.

El departamento de policía alegó que el sospechoso había intentado robarle el auto a alguien y posteriormente había provocado un accidente. Sin embargo, la alcaldesa demócrata Karen Bassen ha asegurado que se encargará de hacer que la investigación llegue a la verdad y la responsabilidad.

Relacionados