Destacado, Florida

Preocupa ausencia de estudiantes en campus de Broward

Voluntarios del Distrito Escolar del Condado de Broward están en una misión, realizar encuestas para determinar el por qué de la ausencia de miles de estudiantes no se han presentado a clase. Los voluntarios del Sindicato de Maestros de Broward prepararon bolsas con recursos para los estudiantes que no han regresado a la escuela o […]

Por Allan Brito
Preocupa ausencia de estudiantes en campus de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Voluntarios del Distrito Escolar del Condado de Broward están en una misión, realizar encuestas para determinar el por qué de la ausencia de miles de estudiantes no se han presentado a clase.

Los voluntarios del Sindicato de Maestros de Broward prepararon bolsas con recursos para los estudiantes que no han regresado a la escuela o están ausentes crónicamente.

“Desde la pandemia, se esperaba que varios estudiantes regresaran a las Escuelas Públicas del Condado de Broward, pero no lo hicieron, y no teníamos un código de retiro correspondiente para ellos, por lo que es posible que hayan ido a una escuela privada o se hayan mudado fuera del condado, pero nunca notificaron al distrito escolar ”, dijo Ralph Aiello, Director de Consejería Escolar de BCPS.

Según los educadores, la pandemia de COVID-19 cambió la dinámica familiar de muchos hogares.

Aproximadamente 6,000 estudiantes en el condado de Broward están desaparecidos, mientras que aproximadamente 5,000 otros tienen ausencias excesivas.

El distrito escolar quiere averiguar el por qué.

“Incluso nos hemos asociado con una empresa privada que ha estado realizando una campaña de sondeo telefónico. Hemos realizado más de 11.000 llamadas telefónicas. Hemos tenido éxito en alrededor del 27% de esas llamadas ”, dijo Aiello. “Descubrimos que la mayoría de las familias han elegido otro programa educativo. Simplemente nunca notificaron al distrito que se iban a ir ”.

Durante el fin de semana, más de 400 voluntarios visitarán alrededor de 6,000 hogares en todo el condado.

“Están aquí ayudando, empacando bolsas para nuestros voluntarios que vienen el sábado y el domingo para ayudar en todo el condado a nuestros estudiantes que no han podido reconectarse o no han regresado a la escuela”, dijeron los maestros de Broward. La presidenta del sindicato Anna Fusco.

Voluntarios de la Federación Estadounidense de Maestros volaron desde todos los Estados Unidos para ayudar.

“Los niños que tienen entre 6 y 16 años, existe un estatuto estatal que establece que deben estar inscritos en una institución educativa”, dijo Fusco. “El mejor lugar para estar es en la escuela, en el campus de la escuela, con tus compañeros de clase, con tus maestros y todo el personal de apoyo para que puedas tener una educación integral”.

El sindicato dijo que esperan que los padres tomen el teléfono y llamen al distrito para informarles dónde está su estudiante.

Relacionados