Destacado, Florida

Presidente Joe Biden ofrece todo su apoyo tras derrumbe de edificio en Miami Beach

“Acabo de hablar por teléfono con el Presidente Joe Biden. Ofreció todo el apoyo del gobierno federal. para ayudar a nuestra comunidad durante este momento difícil”, señaló la Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine con relación al derrumbe del edificio de Miami Beach. Afirmó además, “Continuamos trabajando con agencias locales, estatales y federales mientras respondemos a […]

Por Allan Brito
Presidente Joe Biden ofrece todo su apoyo tras derrumbe de edificio en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Acabo de hablar por teléfono con el Presidente Joe Biden. Ofreció todo el apoyo del gobierno federal. para ayudar a nuestra comunidad durante este momento difícil”, señaló la Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine con relación al derrumbe del edificio de Miami Beach.

Afirmó además, “Continuamos trabajando con agencias locales, estatales y federales mientras respondemos a esta tragedia y hacemos todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”.

Al menos un muerto, una decena de heridos y 51 desaparecidos es el saldo preliminar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en la madrugada de este jueves en el condado de Miami-Dade, Florida.

Equipos de rescate se movilizaron a la zona de Surfside, en el norte de Miami Beach, e iniciaron una enorme operación para localizar sobrevivientes entre las ruinas.

No están claras de momento las causas del derrumbe del edificio, que fue inaugurado en 1981.

En la zona, que está completamente acordonada, se concentran varias personas que quieren saber de sus familiares, según informan periodistas de BBC Mundo desde el lugar.


¿Qué ocurrió?

El derrumbe ocurrió cerca de las 2:00am hora local (6:00 GMT) y afecta a la parte trasera de Champlain Towers, un condominio de 12 plantas y más de 130 apartamentos frente al mar.

Varios testigos relataron que oyeron un enorme estruendo en ese momento.

“La parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, en una conferencia de prensa.

Relacionados