Estados Unidos

Presidente Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas para bajar costo de medicamentos

El gobierno de Donald Trump anunció cuatro órdenes ejecutivas para reducir los precios de los medicamentos, pero los expertos en políticas de salud dicen que probablemente ofrecerán a los pacientes solo un alivio mínimo y pueden tomar meses en implementarse, si es que se implementan. Por redacción MiamiDiario Las mismas incluyen permitir la importación de […]

Por Allan Brito
Presidente Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas para bajar costo de medicamentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Donald Trump anunció cuatro órdenes ejecutivas para reducir los precios de los medicamentos, pero los expertos en políticas de salud dicen que probablemente ofrecerán a los pacientes solo un alivio mínimo y pueden tomar meses en implementarse, si es que se implementan.

Por redacción MiamiDiario

Las mismas incluyen permitir la importación de ciertos medicamentos de Canadá y hacer cambios en la forma en que los descuentos negociados por los intermediarios llamados administradores de beneficios de farmacia se transmiten a los pacientes de Medicare.

La orden más radical implica exigir a Medicare que pague el mismo precio por algunos medicamentos, los que los pacientes reciben en el hospital como parte de la Parte B de Medicare, que pagan otros países. Sin embargo, Trump dijo que le dará a la industria farmacéutica hasta el 24 de agosto para hacer un trato con él antes de que lo implemente.

“Es posible que no necesitemos implementar la cuarta orden ejecutiva, que es una orden muy difícil”, dijo.

La administración no envió esta orden ejecutiva a los periodistas y no quedó claro de inmediato si el presidente la firmó. Trump dijo que se reunirá con ejecutivos farmacéuticos el martes.

En general, las ideas incorporadas en las órdenes ejecutivas no son nuevas y no son tan significativas como la Casa Blanca, dice Ameet Sarpatwari, directora asistente del Programa de Regulación, Terapéutica y Derecho de la Facultad de Medicina de Harvard .

Información de Cuba en Miami

También te puede interesar:

Relacionados