Destacado, Florida

Profesora de Miami fue arrestada y despedido por presunta negligencia, abuso infantil

Una maestra de escuela primaria del Distrito Escolar de Miami-Dade se enfrenta a cargos por negligencia y abuso infantil después de las acciones que supuestamente tomó contra dos niños en la escuela. Además, según una declaración del distrito, la maestra ha sido despedida. Por Redacción Miami Diario Graciela Marino-Reyes, 60 años, profesora de necesidades especiales […]

Por Allan Brito
Profesora de Miami fue arrestada y despedido por presunta negligencia, abuso infantil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una maestra de escuela primaria del Distrito Escolar de Miami-Dade se enfrenta a cargos por negligencia y abuso infantil después de las acciones que supuestamente tomó contra dos niños en la escuela. Además, según una declaración del distrito, la maestra ha sido despedida.

Por Redacción Miami Diario

Graciela Marino-Reyes, 60 años, profesora de necesidades especiales en la Escuela Primaria Auburndale, está acusada de agarrar a un estudiante por la muñeca y acompañarlo a un baño, luego “empujar” al niño al baño y cerrar la puerta. El informe dice que Marino-Reyes dejó al niño confinado y sin supervisión durante tres o cuatro segundos.

En el segundo incidente, Marino-Reyes es acusado de golpear a un estudiante “en la parte superior de su espalda con el puño cerrado”.

El jueves, los detectives entrevistaron a Marino-Reyes sobre los incidentes. Ella declaró que el niño tenía sus manos alrededor del área del estómago “como si estuviera experimentando” dolor, así que lo acompañó a un baño donde lo colocó en una mesa de cambio, dejando la puerta abierta usando una silla mientras iba a buscar un pañal.

Marino-Reyes negó haber golpeado a ningún niño con el puño.

Los detectives entrevistaron a un testigo que dijo haber visto a un niño levantarse de su escritorio repetidamente. El testigo dijo que cuando el niño se levantó por tercera vez, Marino-Reyes “lo sentó con fuerza en su silla poniendo ambas manos sobre sus hombros”. El niño gritó, según el testigo, y pateó a Marino-Reyes y “se tiró” al suelo.

Marino-Reyes, según el testigo, lo levantó del suelo y lo golpeó con un “puño cerrado”. Cuando otro niño comenzó a llorar por las acciones, el testigo dijo que Marino-Reyes tomó a ese niño, lo agarró de las manos y lo llevó al baño, donde abrió la puerta y lo empujó al pasillo del baño. La testigo dijo que fue la persona que liberó al niño de la zona de confinamiento.

El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade está investigando las acusaciones.

Según el Distrito de Escuelas Públicas de Miami-Dade, Marino-Reyes había sido empleado por el distrito durante ocho años.

El distrito emitió una declaración sobre las acusaciones.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente preocupadas por las graves acusaciones hechas contra el empleado. No se tolerará una conducta como la que se le acusa. Tan pronto como las acusaciones salieron a la luz, el individuo fue reasignado fuera del entorno escolar en espera del resultado de una investigación del Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade. Como resultado del arresto de esta semana, su empleo será terminado y no podrá buscar trabajo en el Distrito en el futuro”.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados