Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Proyecto de ley estatal sobre perros peligrosos cada vez tiene mayor aceptación

Este jueves un nuevo proyecto de ley  de estandarización perros peligros  recibió el apoyo bipartidista del senado de Florida, así lo reseñó  la periodista Evan Donovan, del portal web https://www.wfla.com/. El instrumento denominado HB 721 fue presentado por el representante republicano, James Buchanan y ha recibido el apoyo de sus colegas de manera  casi unánime. […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley estatal sobre perros peligrosos cada vez tiene mayor aceptación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves un nuevo proyecto de ley  de estandarización perros peligros  recibió el apoyo bipartidista del senado de Florida, así lo reseñó  la periodista Evan Donovan, del portal web https://www.wfla.com/.

El instrumento denominado HB 721 fue presentado por el representante republicano, James Buchanan y ha recibido el apoyo de sus colegas de manera  casi unánime.

El proyecto  ley estatal de perros peligrosos lo que busca es establecer reglas, en casos que haya mordeduras y ataques, por parte de los perros.

Proyecto de ley sobre perros peligrosos se aplicaría en dos condados

Los legisladores informaron que por los momentos el instrumento legal se aplicaría en Sunrise y Miami-Dade.

Uno de los puntos que estaría en discusión es que el proyecto  eliminaría en Miami-Dada las regulaciones sobre los propietarios de los perros de la raza pitbull.

Por lo que los defensores del bienestar animal dicen que la legislación basada en la raza no es efectiva, porque podría generar grandes confusiones a largo plazo.

Ataques por razas son difícil de determinar

Los legisladores indicaron que los datos sobre las mordeduras de perros por raza son difíciles de determinar.

Algunos sitios web que abogan por una legislación específica sobre razas alegan que esto se debe a la reacción violenta de los partidarios de los perros históricamente agresivos.

En una declaración de posición sobre los pitbulls, la ASPCA  expresó  lo siguiente a los medios de comunicación.

“Mientras que la genética de un perro puede predisponerlo a comportarse de cierta manera… el comportamiento se desarrolla a través de una interacción compleja entre el medio ambiente y la genética”, dijo la organización.

 

Relacionados