Destacado, Estados Unidos

Prueba de coronavirus en el hogar fue aprobada por la FDA

La primera autoprueba de diagnóstico en el hogar de COVID-19 que proporciona resultados rápidos ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Por redacción MiamiDiario El kit de prueba Lucira COVID-19 All-In-One es una prueba molecular de un solo uso, reportó La Opinión. “Si bien las pruebas de diagnóstico de COVID-19 han […]

Por Allan Brito
Prueba de coronavirus en el hogar fue aprobada por la FDA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera autoprueba de diagnóstico en el hogar de COVID-19 que proporciona resultados rápidos ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Por redacción MiamiDiario

El kit de prueba Lucira COVID-19 All-In-One es una prueba molecular de un solo uso, reportó La Opinión.

“Si bien las pruebas de diagnóstico de COVID-19 han sido autorizadas para la recolección en el hogar, esta es la primera que se puede autoadministrar y proporcionar resultados en el hogar”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.

Hahn agregó: “Esta nueva opción de prueba es un avance diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de transmisión de enfermedades”.

La prueba, que funciona haciendo girar una muestra obtenida con hisopo en un frasco que luego se coloca en una unidad de prueba portátil, puede proporcionar resultados en 30 minutos o menos, según la agencia.

La pantalla iluminada de la unidad muestra si una persona es positiva o negativa para el virus SARS-CoV-2.

Hasta ahora, las personas han tenido que visitar el consultorio de un médico, una clínica, un hospital o algún otro sitio para tomar una muestra, o bien recolectar una muestra en casa para enviarla por correo a un laboratorio para su análisis.

La prueba estará disponible con receta para personas mayores de 14 años que tengan síntomas que podrían indicar COVID-19.

Los pacientes menores de 14 años podrían someterse a la prueba si la administra un proveedor de atención médica, dijo la FDA.

También puedes leer:

Hombre de Florida murió a manos de la policía tras intercambio de disparos

¡Desafío visual! ¿Cuántos pares de zapatos no tienen cordones?

¡Oreo para todos! Las reconocidas galletas llegan en 2021 con una versión sin gluten

Relacionados