Florida, Judicial

Pruebas de ADN fueron claves: capturan a presunto violador en serie en Florida

Las pruebas de ADN fueron determinantes para la captura de un sujeto al que se le vincula  con una serie de violaciones registradas en Florida. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a una nota de AJC   gracias a las pruebas de ADN, un sujeto fue arrestado el pasado viernes por la policía de Florida. Se sospecha que […]

Por Allan Brito
Pruebas de ADN fueron claves: capturan a presunto violador en serie en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las pruebas de ADN fueron determinantes para la captura de un sujeto al que se le vincula  con una serie de violaciones registradas en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a una nota de AJC   gracias a las pruebas de ADN, un sujeto fue arrestado el pasado viernes por la policía de Florida. Se sospecha que está vinculado con al menos cinco agresiones sexuales.

El detenido fue identificado como Markeith Martin, de 44 años. Las autoridades le formularon cargos por el caso de  una violación que ocurrió en agosto pasado en Daytona Beach.

Según AJC  el imputado confesó haber atacado a su víctima cuando esta se detuvo a trabajar en su bicicleta. La agarró por la garganta, la amenazó con apuñalarla y luego la violó.

El imputado posee una larga historia criminal de otro tipo de hechos que se remonta a más de 20 años atrás. Los registros muestran ha cometido 23 delitos graves y 21 menores, incluidos numerosos cargos de drogas, violencia doméstica y agresión con arma mortal. En total, posee 15 condenas.

Según las registros policiales Martin fue arrestado en 2014 por agresión sexual. En aquella ocasión los cargos se redujeron a agresión con agravantes. Cumplió 37 meses en prisión, pero no se le exigió que se registrara como delincuente sexual.

De acuerdo a las autoridades  hay al menos otras cinco víctimas conocidas con las cuales se trabaja para presentar más cargos.

Craig Capri, jefe de la policía de la localidad reveló que hay otros tres casos en Daytona Beach y otro en Holly Hill que  las pruebas de ADN conectan con el sospechoso.

“El patrón común aquí es atacar a las mujeres, violarlas y estrangularlas, volverse violentas con ellas. Para mí, es un depredador sexual. Este tipo es un violador en serie. Va a cazar mujeres y atacar a mujeres. Y gracias a Dios, están vivas”, añadió.

La policía está pidiendo a cualquier otra víctima que realice la denuncia.

Fuente: AJC  

También le puede interesar:

Autoridades ordenan cierre de 6 restaurantes en el Sur de la Florida

Bombero resultó herido tras incendio de embarcación en Hallandale Beach

Meliá será demandada por familia cubana en Florida por operar terrenos expropiados

 

Relacionados