Estados Unidos, Política

¿Qué ocurrió? Director de Inteligencia de EEUU interrogado sobre teoría de la conspiración del “estado profundo”

 Hace un año, el representante republicano de Texas John Ratcliffe se retiró de la postulación para ocupar el cargo de director de Inteligencia Nacional, después de que el presidente Donald Trump lo nominó para ese puesto. ¿Qué ocurrió?  Redacción MiamiDiario En ese momento, los republicanos clave del Senado no parecían interesados en que Ratcliffe ocupara […]

Por Allan Brito
¿Qué ocurrió? Director de Inteligencia de EEUU interrogado sobre teoría de la conspiración del “estado profundo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Hace un año, el representante republicano de Texas John Ratcliffe se retiró de la postulación para ocupar el cargo de director de Inteligencia Nacional, después de que el presidente Donald Trump lo nominó para ese puesto. ¿Qué ocurrió? 

Redacción MiamiDiario

En ese momento, los republicanos clave del Senado no parecían interesados en que Ratcliffe ocupara el cargo, además lo acusaron de “embellecer” su currículum cuando fue fiscal federal, destacó georgiarecorder.com.

En febrero de 2020, Trump revivió la nominación de Ratcliffe al mismo cargo, Director de Inteligencia Nacional, al respecto indicó en Twitter, es  “un hombre sobresaliente de gran talento!”.

Parece que todas las cartas están echadas para que el republicano de Texas consiga el puesto, pese a las preocupaciones de sus críticos demócratas, quienes creen que “no combatirá suficientemente la politización de los problemas de seguridad nacional, ni defenderá a los denunciantes y otros funcionarios en las agencias que supervisa”, destacó georgiarecorder.com.

Trump siempre a defendido al político de Texas, el pasado mes de julio aseveró que Ratcliffe podría “controlar” a las agencias de inteligencia que “se han vuelto locas”.

¿Qué opina Ratcliffe?

La realidad fue que el republicano de Texas, trató de distanciarse de las declaraciones de Trump, y de hecho o nombró nada de lo dicho por el presidente de los EEUU cuando testificó el martes en circunstancias inusuales en Capitol Hill, después que los legisladores regresaron de la pandemia de COVID-19.

Durante su intervención, algunos republicanos del Comité de Inteligencia del Senado, incluido el presidente del panel, el senador Richard Burr de Carolina del Norte, elogiaron al congresista y sugirieron podían ratificarlo para que ocupara el cargo como Director de Inteligencia Nacional.

No obstante, los demócratas indicaron que sus opiniones no habían cambiado para nada desde el 2019 sobre la sugerencia de Ratcliffe a ese puesto.

Uno de los principales demócratas del Senado, el legislador Mark Warner (D-Va. ), aseveró, “No veo qué ha cambiado desde el verano pasado, cuando el presidente decidió no proceder con su nominación por preocupaciones sobre su inexperiencia, partidismo y declaraciones pasadas que parecían embellecer su historial”.

¿Cuál es el Estado profundo? 

Algunos demócratas como Warner le preguntaron a Ratcliffe sobre la existencia de un “estado profundo” dentro de la comunidad de inteligencia, refiriéndose a una teoría de conspiración de que los burócratas federales están trabajando para socavar la administración Trump, aseveró georgiarecorder.com.

Al respecto, Warner le preguntó “¿Has hecho alguna declaración que diga que crees o que implica que la comunidad de inteligencia está actuando de manera inapropiada para atacar al presidente?

A lo que Ratcliffe respondió que no.

Sobre las críticas  a Trump, Ratcliffe indicó que las que ha escuchado del presidente “no son escrituras de la comunidad de inteligencia, sino de individuos específicos.”

en cuanto a la forma de interrelacionarse con el presidente y el congreso, Ratcliffe manifestó que “el punto de que la relación no es lo que debería ser en todos los ámbitos entre la comunidad de inteligencia, el presidente y el Congreso y sus comités de supervisión”. Agregó que le gustaría tratar de fortalecer esas relaciones si se confirma.

Cuando se le preguntó si cree que hay un “estado profundo” en la comunidad de inteligencia, Ratcliffe respondió: “No sé qué es eso”.

El senador Angus King de Maine, advirtió a Ratcliffe de una “lucha constante” en la que los funcionarios se esfuerzan por dar a los presidentes la información de inteligencia que se adapte a sus agendas políticas.

Coronavirus de Wuhan

King agregó, “Todo ejecutivo quiere escuchar lo que quiere escuchar. Cada persona que trabaja para ese ejecutivo quiere decirle al jefe lo que quiere escuchar “.

El senador de Maine señaló la reciente afirmación de Trump de que ha visto evidencia que le da un “alto grado de confianza” de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan, China. La afirmación de Trump contradijo una declaración de su propia comunidad de inteligencia, destacó CNN .

Al respecto King declaró, “aparentemente, el presidente está presionando a la comunidad de inteligencia para que encuentre lo que quiere que encuentren. La pregunta debería ser: “¿De dónde vino el virus?” No, ‘¿No crees que vino de un laboratorio?’ .

Finalmente King manifestó o será que Trump presiona que para le digan lo que quiere oir. Esperaremos y veremos qué sucederá.

También le puede interesar:

¡Atrevidísima! Lena The Plug exhibió su cuerpazo… ¡Se quitó el brasier y la tanguita! (Fotos)

Frida Sofía sobre Alejandra Guzmán: “Embarazada de mí fumaba marihuana e inhalaba cocaína”

¡People en Español! Las espectaculares Camila Cabello, Rosalía, Gaby Espino y Aislinn Derbez entre los 50 más bellos del mundo (Fotos)

Relacionados