Estados Unidos

Requisitos para optar por el reembolso por gastos funerarios por COVID-19

A partir del mes de abril se empezará a reembolsar los costos de funerales para las personas que perdieron familiares víctimas del COVID-19. Esto lo informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Aquí los requisitos, suministrados por Telemundo 51, para poder optar por este reembolso: Un certificado […]

Por Allan Brito
Requisitos para optar por el reembolso por gastos funerarios por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del mes de abril se empezará a reembolsar los costos de funerales para las personas que perdieron familiares víctimas del COVID-19.

Esto lo informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Aquí los requisitos, suministrados por Telemundo 51, para poder optar por este reembolso:

  • Un certificado de defunción oficial en el que se mencione que la persona falleció directa o indirectamente por coronavirus e indique que murió en Estados Unidos, incluidos sus territorios, como Puerto Rico.
  • Documentos de los cosos fúnebres como recibos, contractos con las funerarias, entre otros, en el que se indique el nombre de la persona fallecida, el costo y la fecha.
  • Prueba de fondos recibidos de otras fuentes específicamente para su uso en costos funerarios. FEMA no otorgará el beneficio a quienes hayan recibido seguros excequiales o fúnebres o ayuda de organizaciones voluntarias o entidades gubernamentales.

La agencia federal aclaró que las personas elegibles para recibir esta ayuda económica son:

  • El solicitante debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado que haya incurrido en gastos funerarios después del 20 de enero de 2020. Esto quiere decir que los indocumentados no podrán aplicar a este beneficio.
  • No existe un requisito que estipule que la persona fallecida deba haber sido un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado.

Si eres elegible para esta ayuda funeraria, recibirás un cheque por correo o fondos mediante depósito directo, según la opción que elijas cuando solicite la asistencia.

Fuente: Telemundo 51

Relacionados