Florida

Rescatista que atendía accidente en I-95 en Broward es atropellada y muere

La joven transitaba por la vía y se bajó a ayudar a las víctimas.

Por Marissel Villalobos
Rescatista que atendía accidente en I-95 en Broward es atropellada y muere
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un choque múltiple ocurrido el domingo en la madrugada en la autopista Interestatal 95 (I-95), en el condado de Broward, ocasionó la muerte de una persona que solo quería socorrer a las víctimas.

Según el reporte de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP por sus siglas en inglés), alrededor de las 4:00 a.m., el conductor de un Kia Forte rojo modelo 2019 impactó contra la barra de contención de concreto, en dirección sur de la I-95 al norte de State Road 84.

Tras varias maniobras, quedó atravesado en plena vía, bloqueando los dos carriles centrales. En ese instante, se acercó un Mercedes GLA250 negro modelo 2015 al cual no le dio tiempo de frenar por lo que chocó con el Kia.

Leer más: Barco turístico choca con otro cerca de Port Miami y reportan 29 heridos

Un par de minutos después, se aproximó un Cadillac ATS plateado modelo 2015, cuyo conductor de 41 años sí se percató de lo ocurrido y comenzó a disminuir la velocidad.

La joven rescatista Yanaisa Pulido, de 23 años, había terminado su turno y transitaba por la misma vía junto a un colega. Cuando llegaron al lugar del desastre, ambos se bajaron a auxiliar a los ocupantes.

Yanaisa Pulido, 23 años. Foto GoFundMe.

Sin embargo, el Lexus IS300 negro modelo 2023 que se avecinaba no vio el accidente y golpeó al Cadillac por detrás. Con el impacto, se llevó por delante a la socorrista Yanaisa Pulido.

Por si fuera poco, un Ford Explorer negro modelo 2016 también se estrelló contra el Kia, pegó a la barrera de concreto y luego contra el Cadillac, reseñó el portal Local 10.

Múltiples víctimas en la I-95 tras choque

Cuando el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio, declararon muerta a Pulido. Su compañero también resultó afectado y tuvo que ser trasladado al hospital en condiciones graves.

Entre los ocupantes de los automóviles, se registraron varias víctimas: el conductor del Cadillac ATS, otro adulto y un niño de 7 años tuvieron que ser hospitalizados en el Broward Health Medical Center.

Los vehículos involucrados colapsaron el tráfico hasta el otro día. Foto captura de pantalla Telemundo.

La carretera estuvo cerrada a esa altura por varias horas mientras se retiraban los vehículos y se hacían las investigaciones pertinentes. Aun se desconoce qué pudo haber causado el primer accidente.

Despiden a joven promesa del rescate

Los familiares de Yanaisa Pulido crearon una campaña en GoFundMe para costear los gastos del funeral. La joven de apenas 23 años trabajaba con rescatista en Miami-Dade y era de nacionalidad cubana, según el portal Cuba en Miami.

Pulido fue cadete del Cuerpo de Bomberos de Hialeah desde 2017 a 2020, se graduó de la academia de bomberos y de la escuela de EMT. Además, hizo el programa Hialeah Fire Cadet en 2019.

“Era una persona de buen corazón que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. Siempre será recordada dentro de nuestra familia de bomberos”, comentaron en un comunicado.

“Yanaisa era una heroína y quería ayudar a la gente como pudiera. Su sueño era ser socorrista y salvar vidas”, dice la publicación en la plataforma.

Relacionados