Destacado, Mundo

¡Rompen la tradición! Así se vestirá la realeza para el funeral del príncipe Felipe

La Reina Isabel II decidió que los miembros de la realeza vistan de civil para el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, por lo que el uniforme militar y las condecoraciones quedarán a un lado para este acto privado que se realizará el sábado 17 de abril y que luego será televisado. El motivo que […]

Por Allan Brito
¡Rompen la tradición! Así se vestirá la realeza para el funeral del príncipe Felipe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Reina Isabel II decidió que los miembros de la realeza vistan de civil para el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, por lo que el uniforme militar y las condecoraciones quedarán a un lado para este acto privado que se realizará el sábado 17 de abril y que luego será televisado. El motivo que llevó a la monarca a permitir tal acción, que rompe una vieja tradición británica, es evitar la humillación pública del príncipe Harry, quien ya no está al frente de su cargo oficial.

En esta foto de archivo tomada el 3 de junio de 2012, miembros de la Familia Real (de izquierda a derecha) el Príncipe Carlos, el Príncipe Felipe (muerto el pasado 9 de abril), el Príncipe William y el Príncipe Harry hablan a bordo del Spirit of Chartwell durante el Thames Diamond Jubilee en Londres (AFP)

 

El duque de Sussex abandonó la monarquía en 2020, para mudarse con su esposa, la duquesa de Sussex y actriz estadounidense, Meghan Markle, a California, Estados Unidos, hecho que causó todo un revuelo global.

NO SOLO ES POR HARRY

La medida tomada por Isabel no solo se debe a la humillación de su nieto, sino también de su hijo Andrés, quien se vio obligado a abandonar la vida pública, tras un fuerte escándalo que lo involucra en una trama de tráfico sexual de menores, junto a los financistas norteamericanos Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

El príncipe Andrés pidió llevar uniforme militar en el funeral de su padre luego de haber abandonado la vida pública como miembro de la Familia Real tras el escándalo del caso Epstein. Foto de archivo de julio de 2018 (Shutterstock)

LUTO REAL

Aunque el vestuario será de civil, las piezas deberán llevar algo distintivo a las tradiciones reales, por lo que tendrán que ser cuidadosamente elegidas para el encuentro que se efectuará en la capilla del castillo de Windsor, el cual está ubicado a 50 kilómetros al oeste de Londres y al que asistirán al menos 30 personas que, en su mayoría, forman parte del círculo familiar de la realeza.

La medida autorizada por Isabel, permitirá a que la familia real permita ver un panorama unido en cuando a la indumentaria, mientras que el evento fúnebre tendrá fuertes motivos militares, esto, dado a que el príncipe Filipe fue un comandante de marina.

Recientemente la controversia arropó al príncipe Harry, al concederle junto a su esposa, una entrevista exclusiva a la presentadora y periodista Oprah Winfrey, en la que se dijo que los miembros de la realeza británica eran racistas, por lo que esta sería su primera aparición pública junto a la monarquía.

Fuente: Laprensa.hn

Más sobre este tema

Relacionados