Economía, Florida

Se desploman los precios de los condominios más lujosos en el centro de Miami en medio de la pandemia

Los condominios de lujo en el centro de Miami se vendieron por un promedio de 3,3 millones de dólares en el primer trimestre, pero el precio promedio cayó en mayo a poco más de 2 millones de dólares, lo que sugiere oportunidades para los compradores. Por Redacción Miami Diario La diferencia de precio del 36,3 […]

Por Allan Brito
Se desploman los precios de los condominios más lujosos en el centro de Miami en medio de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los condominios de lujo en el centro de Miami se vendieron por un promedio de 3,3 millones de dólares en el primer trimestre, pero el precio promedio cayó en mayo a poco más de 2 millones de dólares, lo que sugiere oportunidades para los compradores.

Por Redacción Miami Diario

La diferencia de precio del 36,3 por ciento entre el precio medio cerrado y el precio actual de cotización es una instantánea de las expectativas pre-pandémicas y actuales de los compradores y vendedores en el Gran Centro de Miami, según Peter Zalewski, director de Condo Vultures Realty y un gran inversionista, que compiló los datos.

La propagación sugiere que el mercado de condominios de lujo está “muerto en el agua”, dijo Zalewski. En un seminario web de TRD el mes pasado, advirtió que el precio de los condominios caerá.

Las estadísticas de la MLS a las que se refirió cubren el Brickell de Miami, el centro de la ciudad, el Distrito de Arte y Entretenimiento y Edgewater. Las cifras comparan las ventas cerradas en los primeros tres meses del año con los precios de inventario y de venta al público a partir del 11 de mayo. No incluyen las ventas de nuevos desarrollos.

Había 593 listados activos de condominios de lujo con precios de 1 millón de dólares y más, y casi 85 meses de suministro, o siete años, a principios de mayo. En el primer trimestre, 21 negocios de lujo se cerraron, según los datos.

Algunos vendedores pueden estar sacando listados del mercado en medio de la pandemia, o retrasando el listado de sus condominios de lujo.

Zalewski dijo que aunque los datos del primer trimestre incluyen los cierres de marzo, cuando el Covid-19 comenzó a impactar en el mercado, esto dará la mejor indicación de cómo el mercado estaba funcionando antes de la pandemia.

“El primer trimestre de 2020 fue efectivamente el pico de la temporada de compras de invierno”, dijo. Además, Miami fue sede del Super Bowl LIV en febrero, trayendo a compradores ricos al sur de Florida.

Las ventas residenciales en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach aumentaron en el primer trimestre, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

Aunque el precio promedio de los listados activos de condominios de lujo cayó en comparación con los precios de venta en el primer trimestre, ocurrió lo contrario para todo el mercado del centro de Miami, incluyendo las ventas y los listados a todos los precios.

El precio promedio de venta de los condominios al 11 de mayo era de 772.050 dólares, pero el precio promedio de cierre en los primeros tres meses de 2020 era de 524.375 dólares. Eso marca una diferencia de casi el 43 por ciento entre los dos.

El mercado en general también tiene un problema de suministro, según el informe de Zalewski. Con 3.447 unidades en el mercado y 147 ventas cerradas en el primer trimestre, hay cerca de dos años de suministro de condominios en el Gran Centro de Miami.

Fuente: The Real deal

También te puede interesar:

Relacionados