Destacado, Mundo, Nota Principal

Secuestran a más de 300 niñas en un colegio en Nigeria

Un nuevo secuestro se perpetuó este viernes en Nigeria, en donde hombres armados  se llevaron a más de 300 niños de un colegio. La policía del estado de Zamfara, indicó que comenzó la búsqueda de los malhechores y los infantes. Se especula que puedan estar en una zona boscosa de la localidad. Modus operandi de […]

Por Allan Brito
Secuestran a  más de 300 niñas en un colegio en Nigeria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo secuestro se perpetuó este viernes en Nigeria, en donde hombres armados  se llevaron a más de 300 niños de un colegio.

La policía del estado de Zamfara, indicó que comenzó la búsqueda de los malhechores y los infantes. Se especula que puedan estar en una zona boscosa de la localidad.

Modus operandi de los secuestradores

El comisionado de policía de Zamfara, Abutu Yaro, en una conferencia de prensa. Explicó cómo  habrían ocurrido los hechos del secuestro.

“Hay información de que fueron trasladados a un bosque vecino, y estamos rastreando y ejerciendo precaución y cuidado”, dijo el efectivo policial.

Indicó que los secuestradores habrían llegado a la institución educativa, en varios vehículos  para perpetuar el hecho..

“La información disponible para mí dice que vinieron con vehículos y trasladaron a los estudiantes, también trasladaron a algunos a pie”.

Secuestros se han vuelto comunes en Nigeria

Los secuestros escolares fueron llevados a cabo por primera vez  en Nigeria por los grupos yihadistas Boko Haram y la provincia de África Occidental del Estado Islámico, pero la táctica ahora ha sido adoptada por otros militantes en el noroeste cuya agenda no está clara.

Se han vuelto endémicos en el norte cada vez más sin ley, para angustia de las familias y frustración del gobierno y las fuerzas armadas de Nigeria. El del viernes fue el tercer incidente de este tipo desde diciembre.

Supuestamente el aumento de los secuestros se debe en parte a los considerables pagos del gobierno  de Nigeria a cambio de niños rehenes, lo que cataliza una ruptura más amplia de la seguridad en el norte, dijeron funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

El Gobierno de Nigeria ha negado estos pagos a los malhechores y  dice que impondrá todo el peso de la ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados