Florida

Secuestro en Broward termina mal: se llevaron a la víctima incorrecta

Un trío de criminales de Fort Lauderdale lo agredieron e intentaron ahogarlo.

Por Adayris Castillo
Secuestro en Broward termina mal: se llevaron a la víctima incorrecta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres sujetos de Fort Lauderdale se encuentran detenidos luego que agredieran físicamente a un hombre y trataran de ahogarlo. Los miembros del Departamento de Policía de la ciudad quedaron impactados al conocer los detalles de este caso, puesto que los criminales en realidad se equivocaron de ‘víctima’ y sus planes no salieron como esperaban.

Jeffry y Jonathan Arista en compañía de Raymond Gómez, secuestraron a un hombre cuando salía de su casa el pasado 13 de octubre, informó NBC. Los sujetos, quienes estaban disfrazados de policías, lo obligaron a subir a un vehículo Dodge Charger blanco que tenía luces de patrullaje falsas.

Los criminales trasladaron a la víctima con los ojos vendados a una unidad de Airbnb, ubicada en la ciudad de Plantation, donde pretendían extorsionarlo. No obstante, cuando bajaron al hombre del auto, se dieron cuenta de que se habían equivocado de persona.

Leer más: Intentó entrar a lavandería en Miami con su mascota… un pequeño ternero

En lugar de dejarlo ir, los sospechosos comenzaron a agredirlo físicamente, le apuntaron a la cabeza con armas de fuego y trataron de ahogarlo. Los secuestradores cubrieron el rostro de la víctima y le vaciaron varios baldes de agua, una práctica que se conoce como ‘submarino’.

Acto seguido, los sujetos se percataron que el hombre era compañero de trabajo de su verdadero objetivo. Por lo que decidieron enmendar su error y nuevamente emprendieron sus acciones delictivas, esta vez para atrapar a la víctima correcta.

El segundo plan de secuestro tampoco salió bien

Luego de organizarse para capturar al indicado, los tres criminales emprendieron su nuevo plan incluyendo a la víctima equivocada. Los sospechosos hicieron que el hombre localizara a su compañero y coordinaran para encontrarse.

El sujeto objetivo le dijo que estaba trabajando en un club de striptease llamado Booby Trap, ubicado en Pompano Beach. Al tener esta información, los cuatro hombres se trasladaron al sitio y una vez allí hicieron que la víctima inicial entrara para que no sospechara ninguna irregularidad.

No obstante, una vez adentro, el hombre le contó a su compañero todo lo ocurrido y decidieron llamar al 911. La víctima notificó a la policía sobre una amenaza de bomba en el establecimiento, a fin de obtener una respuesta rápida.

El verdadero objetivo estaba trabajando en el club Booby Trap de Pompano Beach. Foto cortesía de Behance.

Trataron de escapar pero la policía los capturó

Alrededor de las 2:00 a.m. los oficiales de seguridad finalmente llegaron al club en Pompano Beach. Una vez en el sitio, corroboraron que se trató de una amenaza falsa para obtener respuesta inmediata de los agentes.

Los dos hombres contaron todo lo sucedido y acto seguido los oficiales emprendieron la búsqueda de los tres criminales. Gómez trató de escapar a bordo de un Porshe, pero la policía logró capturarlo a tiempo en la vía luego que chocara contra otro automóvil.

Mientras tanto los hermanos Arista fueron detenidos tratando de huir en otro auto. Los tres criminales quedaron bajo arresto y fueron acusados de múltiples cargos, entre ellos secuestro, agresión y asalto agravado.

Los agentes de seguridad lograron detenerlos a pesar de que trataron de huir de la escena. Foto Lauderdale by The Sea

Podrían recibir cadena perpetua

De acuerdo al reporte de NBC, los tres sujetos comparecieron el miércoles 18 de octubre ante el tribunal de fianzas. Está previsto una nueva audiencia próximamente donde se leerán los cargos y la responsabilidad de cada uno de los implicados en el caso.

Si son declarados culpables, tanto Gómez como los hermanos Arista, podrían enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua.

Relacionados