Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social?

El Seguro Social es un apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega Pregunta: ¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social? Cabrera, Tampa FL. Respuesta: Es posible que su hijo necesite un […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Seguro Social es un apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Pregunta: ¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social? Cabrera, Tampa FL.

Respuesta: Es posible que su hijo necesite un número de Seguro Social si planea abrir una cuenta bancaria, comprar bonos de ahorro, obtener cobertura médica o solicitar servicios gubernamentales para el niño. Su hijo también necesitará un número de Seguro Social si va a declararlo en sus impuestos. Obtener un número de Seguro Social para su recién nacido es voluntario, pero es una buena idea solicitarlo cuando nazca su hijo. Puede solicitar un número de Seguro Social para su bebé cuando solicite el certificado de nacimiento de su bebé. La agencia estatal que emite certificados de nacimiento nos dará la información de su hijo y le enviaremos una tarjeta de Seguro Social con el número de Seguro Social del niño. Visite www.socialsecurity.gov/ssnumber para obtener más información.

 

Pregunta: Sospecho que alguien que conozco está cobrando beneficios por discapacidad del Seguro Social cuando no debería estarlo. ¿Cuál es la mejor manera de denunciar el fraude? Socarras, West Miami FL.

Respuesta: Puede denunciar fraude en línea en www.oig.ssa.gov/report o llamar a la línea directa de fraude del Seguro Social al 1-800-269-0271. El Seguro Social tiene cero tolerancia al fraude y utiliza muchas tácticas comprobadas para prevenir el fraude, el despilfarro y el abuso. Nuestra Oficina del Inspector General es implacable en su búsqueda de personas que ocultan actividades laborales mientras reciben beneficios por discapacidad. Investigamos y buscamos enjuiciamiento para las personas que reciben beneficios para un niño o niños que no están bajo su cuidado, o que no notifican al Seguro Social sobre la muerte de un beneficiario y continúan recibiendo y cobrando cheques del fallecido. También dependemos de usted para ayudar a detener el fraude.

 

Pregunta: No he recibido mi Declaración de Seguridad Social por correo en los últimos años. ¿Alguna vez volveré a tener uno? García, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta: Actualmente, enviamos por correo declaraciones del Seguro Social a los trabajadores de 60 años o más que no reciben beneficios del Seguro Social y que aún no tienen mi cuenta de Seguro Social. Enviamos los estados de cuenta tres meses antes de su cumpleaños. En lugar de esperar a recibir un estado de cuenta enviado por correo, alentamos a las personas a abrir una cuenta de mi Seguro Social en www.segurosocial.gov/myaccount para que puedan acceder a su estado de cuenta en línea, en cualquier momento.

 

Pregunta: Serví en el ejército y recibiré una pensión militar cuando me jubile. ¿Eso afectará mis beneficios del Seguro Social? Williams, Naples FL.

Respuesta: Puede obtener beneficios de jubilación del Seguro Social y jubilación militar al mismo tiempo. En general, no reducimos sus beneficios del Seguro Social debido a sus beneficios militares. Cuando esté listo para solicitar los beneficios de jubilación del Seguro Social, vaya a www.segurosocial.gov/applyonline. Esta es la forma más rápida y fácil de aplicar. Para su comodidad, siempre puede guardar su progreso durante su solicitud y completarlo más tarde. ¡Les agradecemos por su servicio militar!

 

Relacionados