Opinión

Seguridad Social hoy y manaña:¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare?

El Seguro Social es un apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega Pregunta: Dependeré de Medicare cuando me jubile. ¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare?Pérez, Doral FL. Respuesta: Las diferentes partes de Medicare cubren sus necesidades específicas. Hay […]

Por Allan Brito
Seguridad Social hoy y manaña:¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Seguro Social es un apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Pregunta: Dependeré de Medicare cuando me jubile. ¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare?Pérez, Doral FL.

Respuesta: Las diferentes partes de Medicare cubren sus necesidades específicas. Hay cuatro partes, todas las cuales trabajan en conjunto para brindar servicios de atención médica:

  • Parte A (seguro de hospital): ayuda a pagar la atención de pacientes hospitalizados en un hospital o centro de enfermería especializada (después de una hospitalización), algunos cuidados de salud en el hogar y cuidados de hospicio.
  • Parte B (seguro médico): ayuda a pagar los servicios médicos y muchos otros servicios y suministros médicos que el seguro de hospital no cubre.
  • Parte C (planes Medicare Advantage): si tiene Medicare Partes A y B, puede inscribirse en un plan Medicare Advantage. Las compañías privadas ofrecen planes Medicare Advantage, que están aprobados por Medicare. Estos planes generalmente lo ayudan a pagar los costos médicos no cubiertos por las Partes A y B de Medicare.
  • Parte D (cobertura de medicamentos recetados): ayuda a pagar los medicamentos que los médicos recetan para el tratamiento.

Pregunta: Quiero registrarme en un plan de Medicare Parte C y D, pero no estoy seguro de qué plan quiero. ¿Hay algún recurso que me ayude a encontrar un plan? Noy, Westchester FL.

Respuesta: Sí. Medicare.gov tiene un buscador de planes en línea e instrucciones disponibles sobre cómo usar esta herramienta. Para acceder al Buscador de planes de Medicare, visite www.medicare.gov/find-a-plan/questions/home.aspx.

 

Pregunta: Voy a visitar a familiares fuera del país por dos semanas. ¿Puedo seguir recibiendo pagos del Seguro de seguridad suplementario (SSI) mientras estoy allí? Valle, Miami FL.

Respuesta: Su SSI generalmente se detendrá si se va de los Estados Unidos por 30 días consecutivos o más. Dado que usted estará ausente por solo dos semanas, su SSI no debería verse afectado. Sin embargo, es importante que informe a la Seguridad Social la fecha en que planea irse y la fecha en que planea regresar. Luego podemos informarle si su SSI se verá afectada. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

Pregunta: Serví en el ejército y recibiré una pensión militar cuando me jubile. ¿Afectará eso a mis beneficios del Seguro Social? Casanova, Marco Island FL.

Respuesta: Puede obtener los beneficios de jubilación del Seguro Social y la jubilación militar al mismo tiempo. En general, no reducimos sus beneficios de Seguro Social debido a sus beneficios militares. Cuando esté listo para solicitar los beneficios de jubilación del Seguro Social, vaya a www.segurosocial.gov/applyonline. Esta es la forma más rápida y fácil de aplicar. Para su comodidad, siempre puede guardar su progreso durante su aplicación y completarlo más tarde. ¡Te agradecemos por tu servicio militar!

Relacionados