Florida, Política

Seguro Social: Alta prioridad para los votantes mayores de 50 años de Florida

El portal de noticias Florida Politics se asoció con AARP Florida para conocer cuáles son las prioridades políticas del target de votación más confiable del estado, es decir los electores mayores de 50 años. Redacción MiamiDiario El objetivo del estudio es conocer cuales son las prioridades de los votantes al momento de elegir a un candidato, y […]

Por Allan Brito
Seguro Social: Alta prioridad para los votantes mayores de 50 años de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portal de noticias Florida Politics se asoció con AARP Florida para conocer cuáles son las prioridades políticas del target de votación más confiable del estado, es decir los electores mayores de 50 años.

Redacción MiamiDiario

El objetivo del estudio es conocer cuales son las prioridades de los votantes al momento de elegir a un candidato, y más en estos momentos cuando ya está cerca las elecciones primarias presidenciales demócratas, planteadas para el 17 de marzo.

Los resultados arrojaron que casi el 98% de los votantes demócratas mayores de 50 años consideran que el Seguro Social y Medicare  son los aspectos fundamentales que deben tratar y considerar el candidato que escojan.

Un 96% dice que lo más importante es la honestidad en el gobierno.

Al preguntarle cómo considera la atención médica, cerca del 95% la califica como alta, y el 90% ofrece la misma evaluación con respecto al alto costo de los medicamentos recetados.

Prioridad: Mantener Seguro Social y Medicare

El director estatal de AARP Florida, Jeff Johnson, aseguró, “Estamos avanzando para reducir el costo de los medicamentos recetados en Florida, pero eso es solo una parte de la imagen de la atención médica”. Agregó, “Mantener el Seguro Social y Medicare saludables y viables sigue siendo otra prioridad”.

La encuesta también encontró que el 85% de los residentes mayores de 50 años están preocupados por las profundas divisiones en Estados Unidos. Cerca del 71% está preocupado por los costos de atención médica.

Florida apoya a Biden

La encuesta también indicó que la mayoría de los votantes prefieren a Joe Biden frente a  Bernie Sanders. Biden tieneel apoyo del 73.3% de los electores. 

Peara el editor de Florida Politics, Peter Schorsch, los resultados muestran que para los votantes mayores de 50 años, los problemas trascienden a las personalidades en el escenario del debate.

Elecciones en Hialeah

Schorsch manifestó, “Estas últimas cifras muestran que, si bien los votantes todavía están decidiendo cuál será el canditado que apoyen, influirá el tratamiento que le den a los temas que son importantes para ellos”.

Johnson predijo que los votantes de la AARP de Florida aplicarán un escrutinio cuidadoso a los candidatos antes de votar.

Otro aspecto que destacó Johnson es que “esta elección es importante para todos, pero predecimos que las mujeres llevarán un escrutinio adicional a las urnas”.

El director estatal de AARP Florida aseveró que las féminas “valoran la ética, la confiabilidad y la inteligencia como características importantes para sus líderes que abordarán los problemas importantes de la atención médica y los altos costos de los medicamentos recetados”.

También le puede interesar:

Coronavirus llegó a Miami-Dade y tres nuevos casos incrementa a 26 contagiados en Florida

AAlcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, pide suspender vuelos de Cuba por Coronavirus

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade se preparan para continuar el aprendizaje ante la emergencia por coronavirus

Relacionados