Florida

Seis niños hospitalizados por comer ‘gummies’ adulterados en centro juvenil de Broward

Los dulces tenían una sustancia extraña que aún no ha sido identificada.

Por Adayris Castillo
Seis niños hospitalizados por comer ‘gummies’ adulterados en centro juvenil de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miembros del Departamento de Policía de Lauderhill, se trasladaron hasta la organización juvenil, Boys & Girls Club, debido a un reporte de intoxicación. El informe preliminar de la policía detalló que varios niños comieron dulces mezclados con una sustancia sospechosa.

El hecho ocurrió el miércoles 4 de octubre, aproximadamente a las 3:30 p.m. en el centro de actividades extracurriculares, ubicado en 5455 Northwest 19th Street de Lauderhill a 6,1 millas de Fort Lauderdale. Los oficiales de seguridad recibieron la notificación sobre al menos ocho niños intoxicados luego de comer algún tipo de ‘gummies’.

Los oficiales se movilizaron al lugar en tres oportunidades para hacerse cargo de la situación. Seis de los menores fueron trasladados al Florida Medical Center para recibir atención, mientras que los otros dos quedaron bajo supervisión de sus padres.

Leer más: Casos de sífilis en aumento generan alarma por escasez del medicamento en EE.UU

Frente a esta situación, el subjefe del Cuerpo de Bomberos de Lauderhill, Jeff Levy, dijo que los niños se encuentran fuera de peligro y en condición estable. Asimismo, aclaró que las lesiones no ponen en peligro la vida de ninguno.

niños

Los directivos de Boys & Girls Club ubicado en Lauderhill, se encuentran colaborando en la investigación. Foto cortesía de bgcbc.org.

Investigación en curso

El oficial Levy mencionó que al recibir el reporte de emergencia, todos los padres recibieron la notificación del incidente de forma urgente.

En cuanto a la sustancia, los detectives se encuentran investigando de qué se trata. Hasta ahora y según la información proporcionada por la policía, se desconoce qué tipo de químico estaba mezclado con el dulce de las golosinas.

Los agentes de seguridad no emitieron detalles sobre la procedencia de los dulces y cómo llegaron hasta las manos de los menores. El subjefe del Cuerpo de Bomberos de Lauderhill, mencionó que se encuentran trabajando para esclarecer la situación.

El club de niños y jóvenes está colaborando con la policía

Por su parte, los directivos del Boys & Girls Club emitieron un comunicado al que el diario Sun Sentinel obtuvo acceso. En el documento, afirmaron que están al tanto de lo ocurrido y que permanecen en contacto con las autoridades para colaborar en la investigación.

“La seguridad y protección de los jóvenes a los que servimos es siempre nuestra máxima prioridad. Nos tomamos muy en serio cualquier situación que pueda afectar su bienestar, por ende nuestro compromiso con los jóvenes, sus familias y nuestra comunidad es inquebrantable”, destacaron en el comunicado.

Asimismo, alegaron que el personal del organismo reaccionó de inmediato y procedieron a notificar a la policía sobre lo sucedido. Los directivos mencionaron que por razones de privacidad, no se ofrecerán detalles sobre la identidad de los involucrados.

Relacionados