Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Senador Josh Hawley: La masculinidad es una virtud, no un peligro

Un controvertido discurso dio el senador repúblicano Josh Hawley en la Conferencia Nacional de Conservadurismo en Orlando este domingo por la noche en donde salió en defensa de la masculinidad. Hawley acusó a los liberales en el gobierno, los medios de comunicación y el entretenimiento de definir “las virtudes masculinas tradicionales, como el coraje, la […]

Por Allan Brito
Senador Josh Hawley: La masculinidad es una virtud, no un peligro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un controvertido discurso dio el senador repúblicano Josh Hawley en la Conferencia Nacional de Conservadurismo en Orlando este domingo por la noche en donde salió en defensa de la masculinidad.

Hawley acusó a los liberales en el gobierno, los medios de comunicación y el entretenimiento de definir “las virtudes masculinas tradicionales, como el coraje, la independencia y la asertividad, como un peligro para la sociedad”.

Según reseña AP, Hawley dijo que las mismas cualidades masculinas que están siendo vilipendiadas “durante mucho tiempo se han considerado vitales para el autogobierno”. La libertad, dijo, “requiere virtud. Y en particular, requiere las virtudes varoniles “.

“Necesitamos hombres que asuman la responsabilidad, hombres que inicien y mantengan familias, hombres que entren en el pacto del matrimonio y luego lo honren”.

El senador que ha sido controversial sigue siendo popular en los círculos conservadores y, a menudo, se lo ve como un futuro candidato presidencial potencial.

Hawley dijo que la reacción violenta contra la masculinidad se puede ver en las escuelas primarias, donde a los niños revoltosos se les “diagnostica un trastorno de hiperactividad y se les medica para que se sometan”.

Durante décadas, dijo, la política del gobierno ha funcionado en contra de industrias dominadas por los hombres, como la manufactura. Hoy, los hombres son más propensos a estar desempleados, menos propensos a estar casados, menos propensos a ser padres. Por el contrario, es más probable que sufran depresión y recurran al abuso de sustancias, dijo el senador.

Relacionados